fotolateral-5museos - copiaTodas las personas que donen sangre en una unidad móvil de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja podrán disfrutar de visitas gratuitas a las casas museos. Se pueden visitar el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Romanticismo y el Museo Lázaro Galdiano

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Cruz Roja y el Museo Lázaro Galdiano se han unido en una campaña conjunta para impulsar tanto la donación de sangre, como el itinerario cultural ‘Cinco museos, otro Madrid’. Desde hoy y hasta el miércoles 31 de agosto todas las personas que suban a donar a una unidad móvil de donación de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja podrán disfrutar de visitas gratuitas a las casas museos.

El eslogan elegido para fomentar esta acción conjunta es ‘Dona sangre y disfruta de los Museos de Madrid’. El citado itinerario cultural está formado por el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Romanticismo y el Museo Lázaro Galdiano, todos ellos casas museos que crean ambientes singulares en torno a sus colecciones y edificios; antiguos palacios marcados por las vidas de los personajes que los crearon: coleccionistas, artistas y filántropos.

foto-paraelcentroCon esta campaña, a cada donante de sangre que acuda a un punto móvil de donación se le entregará un cupón con el que podrá acceder gratuitamente, junto a un acompañante, a tres de los cinco Museos incluidos en el itinerario cultural.

Se trata de una acción que resalta el carácter solidario de estos Museos socialmente responsables, innovadores, y comprometidos con el derecho a la cultura de todos. De hecho estos cinco museos comparten ese afán a través de su participación en el Plan Museos+ Sociales que busca que estas instituciones sean percibidas y se configuren como lugares abiertos a todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades, formación o de su situación social. Son Museos que quieren ser más cercanos, inclusivos y accesibles. Tras el verano la campaña continuará y se ofrecerá visita gratuita a otros Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

fotolateral-5museos - copia - copiaCruz Roja es uno de los 4 organismos que organizan el Día Mundial del Donante de Sangre. Está presente con donación de sangre en más de 160 países, y más del 30% de las donaciones que se realizan en todo el mundo se llevan a cabo a través del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación salvan tres vidas.

Artículo anteriorLa mujeres de Miss Van en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
Artículo siguienteMadrid celebra la Semana de la Música y el solsticio de verano en varios Centros Culturales