2. Mesa (1)El jueves 16 se presenta en el Museum Rockoxhuis una exposición dedicada a Clara Peeters, pintora flamenca especializada en bodegones, que trabajó en Amberes durante la primera mitad del S. XVII, y que está comisariada por Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte (hasta 1700) del Museo del Prado.

Con una selección de obras similar a la que presenta en la ciudad belga, entre las que se encuentran las cuatro importantes obras de Clara Peeters propiedad del Prado, esta exposición llegará a Madrid, patrocinada por la Fundación AXA, a finales del mes de octubre para convertirse en la primera exposición protagonizada por una mujer pintora en el Museo del Prado.

Tras su exhibición en el Museum Rockoxhuis de Amberes, el Museo del Prado recibirá en su sede una muestra dedicada a Clara Peeters, pintora flamenca especializada en bodegones y una de las pocas mujeres artistas activa en Europa durante la primera mitad del S. XVII.

1. MesaOrganizada con la colaboración del Koninklijk Museum voor Schone Kunsten Antwerpen (Museo Real de Bellas Artes de Amberes), esta exposición reunirá en Madrid una selección de sus mejores obras entre las aproximadamente 30 que se conservan en el mundo, cuatro de ellas en el Prado.

Con la presencia de este pequeño grupo de obras destacadas, la muestra quiere destacar los logros de esta dotada y delicada artista, quien además fue una de las pocas mujeres artistas activa en Europa en este periodo.

Tanto en la exposición como en los materiales que la acompañarán, se pondrá también el foco de atención en la situación de las mujeres artistas a principios de la Europa Moderna.

A partir del mes de octubre se podrá visitar en el Museo del Prado

Relación de imágenes

1. Mesa
Clara Peeters
Óleo sobre tabla. 55 x 73 cm.
Hacia 1611
Madrid, Museo Nacional del Prado

2. Mesa
Clara Peeters
Óleo sobre tabla. 52 x 73 cm.
1611
Madrid, Museo Nacional del Prado

Artículo anteriorFrankenstein resucita 200 años después de su creación
Artículo siguienteEl Gobierno inicia los trámites para declarar las Tapas Patrimonio Cultural Inmaterial