- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El logo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, premio Laus Bronce al diseño gráfico

Print

El logo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, diseñado para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para conmemorar esta efeméride, ha recibido el premio Laus Bronce de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en su 46 edición.

Los premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Desde hace cincuenta años su objetivo es promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país. A esta edición se han presentado cerca de 1.200 proyectos.

La agencia Mucho ha diseñado, por encargo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un logo que representa una gola (el cuello cervantino) con forma de la letra C que hace referencia a los conceptos Cervantes, Centenario y Cuello y un claim (IV Centenario de la muerte de Cervantes) con la tipografía Circular Std Bold.

La imagen acompaña a todas las actividades culturales que se han programado en la conmemoración del IV Centenario (conciertos, exposiciones, conferencias, artes escénicas, publicaciones, etc.) y se utiliza también en diferentes contextos y materiales de difusión, físicos y digitales. También acompaña a las campañas de comunicación de aquellas empresas que realizan aportaciones al programa oficial de actividades del acontecimiento en todo tipo de soportes publicitarios (prensa, televisión, medios digitales, etc.).