becasEl ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha acompañado a la Reina Doña Sofía en la entrega de las becas de ampliación de estudios para jóvenes músicos en el extranjero, que concede Juventudes Musicales, que preside María Isabel Falabella.

29 músicos se van a beneficiar de estas becas que cuentan con el patrocinio del INAEM, la Fundación Mahou San Miguel, el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, Altamar Capital 6 y Mutua Madrileña.

Además de los 29 jóvenes, se entregaron dos becas de honor al chelista Pablo Fernández Castro y al pianista Juan Pérez Floristán.

A lo largo de su dilatada carrera, Juventudes Musicales en España ha tratado siempre de favorecer el desarrollo personal y social de los jóvenes así como su mejora en en el ámbito de su cultura musical.

Desde 1952 buscamos un único objetivo claro: reconocer a los jóvenes nuevos valores de nuestro país y estimular los inicios de sus respectivas carreras profesionales. Todo ello producto de una primigenia idea todavía vigente: acercar la música a los jóvenes ya que son precisamente ellos los que integran las diferentes generaciones de músicos que garantizan un futuro esperanzador.

La actividad de Juventudes Musicales de España se ha incrementado notablemente en los últimos años de la mano de jóvenes excelentemente preparados, humana y técnicamente, lo cual nos sitúa en una privilegiada posición en el contexto europeo.

La continua colaboración con otras entidades culturales de todo el mundo, como Juventudes Musicales Internacionales y la Unión Europea de Concursos de Música para la Juventud (EMCY), así como nuestra participación en proyectos de alcance mundial, se incrementa día a día con una decisiva representación en sus órganos de gobierno, multiplicando los esfuerzos en beneficio de los músicos españoles y de todo el mundo

Artículo anteriorExposiciones conjuntas de artistas asiáticos y españoles en China, Japón y Corea
Artículo siguienteLas naturalezas urbanas regresan a los muros de Tabacalera para dar nueva vida a sus paredes