publicidad

La Infanta Elena entregó los premios del concurso infantil de Pintura de Patrimonio Nacional

12 junio, 2016 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Infanta Elena con alumnos premiados Colegio Nuestra Señora del Recuerdo,2016La Infanta Elena presidió la entrega de los premios a los galardonados del “XXV Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares” de Patrimonio Nacional, que se celebró el jueves 9 de junio en el Palacio Real de El Pardo.

Este curso ha tenido como tema los monumentos, jardines históricos o fuentes adscritos a Patrimonio Nacional, así como todos aquellos palacios, residencias y fundaciones religiosas vinculados históricamente a la Corona española.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y los miembros del jurado, compuesto en esta edición por Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015; Pilar Martín-Laborda, vocal asesora de Programas Culturales del Patrimonio Nacional; Elena de Gracia, ganadora del XVII concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil, celebrado en 2008, y Justino García del Vello, como secretario.

El acto, que se celebró en el Patio de los Borbones, comenzó con la bienvenida de María del Mar Gómez, de la Dirección de Actos Oficiales y Culturales del Patrimonio Nacional.

PremiosTras la intervención del presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y una actuación musical, a cargo de la violonchelista Amarilis Dueñas Castán, tuvo lugar la entrega de premios: Primer premio: Naia Gil, del IES EGA San Adrián (San Adrián, Navarra). Segundo premio: María Herreros, del CEIP El Carmen (Cuenca). Tercer premio: María José de Mora, del Colegio Fomento Entreolivos (Dos Hermanas, Sevilla). Cuarto premio: Julio José Paniagua, del CPPE Fundación Goyeneche (Madrid). Quinto premio: María González González, del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Madrid. Accésit: Marlon Robledo, del Colegio Salesianos El Pilar (Soto del Real-Madrid). Alejandra Pío, del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Madrid). Adriana Lugo, del Colegio Santa María de los Rosales (Madrid). Alejandro Sánchez, del Colegio Salesianos Cristo Sacerdote (Huelva). Laura Franco, del Colegio de Fomento Entreolivos (Dos Hermanas-Sevilla). Del colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid) fueron finalistas: Rodrigo Huete Fernández-Bravo e Isabel Gómez de Barreda y estuvieron presentes sus compañeros y también participantes: Daniela Rico de Andrés, Lucía Arteaga Trincado, Alejandra Méndez Burriel, Iñigo Lapetra Murcia y Santiago Ambrona Cánovas acompañados por el Jefe de Actividades Extraescolares, Antonio Vera y la profesora de Dibujo y Pintura, María Jesús Burgueño.

Las obras premiadas se pueden ver en el Palacio Real de Madrid expuestas junto a la muestra “Cervantes en el Palacio” repartida entre la Galería Principal, el Salón de Alabarderos y el Gabinete de Estucos, en los que se pueden contemplar tapices, bordados y piezas de armería que reflejan una visión del ideal quijotesco y de la producción cervantina conservada por esta Institución.

Una vez finalizada la entrega de premios, intervinieron Pilar Martín-Laborda, vocal asesora de Programas Culturales de Patrimonio Nacional y miembro del jurado, Elena de Gracia, ganadora del Premio de la XVII edición y miembro del jurado, y, finalmente, Naia Gil, alumna ganadora del primer premio. Con posterioridad, la Infanta Doña Elena tuvo también oportunidad de recorrer la exposición con las obras galardonadas y saludar a los premiados y el resto de los asistentes.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad