publicidad

Se cierra una edición histórica de Passione Italia

07 junio, 2016 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

entrega de placas hospitalidad italianaLa gran respuesta del público, la calidad y variedad de los productos expuestos y las numerosas iniciativas organizadas han contribuido al éxito de esta VIII edición del gran evento de promoción del “Made in Italy” en España, que ha tenido lugar del 2 al 5 de junio en el patio de la Scuola Italiana di Madrid.

Passione Italia, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España –CCIS– en colaboración con las principales instituciones italianas en el país, cerró ayer su VIII edición. Italia y sus excelencias gastronómicas y turísticas fueron protagonistas durante los 4 días (del 2 al 5 de junio ) en los que se celebró el gran evento de promoción del “Made in Italy”, en el patio de la Scuola Italiana de Madrid.

Excelente fue la respuesta del público a esta iniciativa de la CCIS, atraído por la variedad y calidad de productos italianos para degustar y comprar en los food trucks y stands de las 12 empresas participantes: pasta fresca, piadine, tigelle, panini gourmet, dulces típicos regionales, cafés, salsas, productos horneados, pizzas, focaccias, quesos, vinos y licores

Campeonato de Pesto genoveseEntre las novedades de este año, cabe destacar el Campeonato de Pizza de Autor, organizado en colaboración con Pizzamore y la Università della Pizza Italiana nel Mondo, que tuvo lugar el 2 de junio y contó con la participación de 30 pizzaioli tanto profesionales como amateur. El primer premio se lo llevó Marcello Raucci de la Pizzeria Piscina De Orba (Alicante), pero la calidad y creatividad de todos los concursantes hicieron que la decisión fuera muy difícil para el jurado.

También se celebró por primera vez en Madrid la fase eliminatoria del Campeonato mundial de pesto genovés con mortero, el sábado 4 de junio, en colaboración con la Associazione Culturale Palatifini de Génova. El numeroso público presente tuvo así la oportunidad de aprender los secretos de una de las recetas más apreciadas de la tradición culinaria italiana. El ganador del concurso, Emilio Caprile Trucchi participará en la fase final de la competición que tendrá lugar en Génova dentro de dos años.

Passione Italia 2016 fue también el escenario de la entrega de las placas “Hospitalidad Italiana” a los 23 restaurantes certificados por la CCIS para este año (ver listado), todos ellos embajadores de la auténtica cocina italiana en el país ibérico.

Tampoco faltaron las citas musicales, con las actuaciones cautivantes de Cuba Son, grupo internacional formado por tres italianos y dos cubanos, Raffaello di Pietro, con sus versiones de los mayores éxitos de la música ligera italiana y el grupo siciliano Baciamolemani, por primera vez en Passione Italia.

Concierto Baciamolemani2Otro momento importante fueron los saludos a la comunidad italiana por parte del Embajador de Italia, Stefano Sannino, que, después de felicitar a los organizadores del evento, quiso destacar el importante papel de las empresas, profesionales y ciudadanos italianos residentes en España en el fomento y desarrollo de las relaciones entre los dos países. El Embajador Sannino estuvo acompañado por el presidente de la CCIS, Marco Pizzi, el director de la Scuola Italiana, Cosimo Guarino, y los representantes de las demás instituciones italianas en Madrid.

La CCIS agradece a los sponsors Ubibanca, Endesa, Generali, Negrini y Brembo su apoyo a esta importante iniciativa, así como a las entidades y empresas que han colaborado y participado en la misma.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad