- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Premios Sociales, entre ellos a la Reina Sofía, de la Fundación Mapfre

Fundación MAPFRE ha entregado en Madrid, sus premios 2015, galardones de carácter internacional, cuya dotación global es de 150.000 euros.

En la entrega de premios, que ha contado con la presencia de Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha participado Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, quien ha destacado que dichos premios “reconocen públicamente el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que empresas o instituciones realizan, muchas veces de forma silenciosa, en beneficio de la comunidad”.

El Presidente de Fundación MAPFRE ha entregado el “Premio a Toda una Vida Profesional (José Manuel Martínez)” a Su Majestad la Reina Doña Sofía, en reconocimiento a sus “relevantes méritos personales y la ejemplaridad de su actuación al servicio del pueblo español”. Durante el acto, ha subrayado que “la lista de méritos de la Reina Sofía es prácticamente interminable” y que “el conjunto de la sociedad es quien agradece la labor que ha desempeñado durante más de 50 años en defensa de los menos favorecidos, y muy especialmente de la infancia”.

Fundación MAPFRE también ha reconocido en este certamen, al que se han presentado cerca de 500 candidaturas de todo el mundo, los méritos de Acción Contra el Hambre, entidad creada hace 20 años, que ha recibido el “Premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud” por el Proyecto “Anemia NO. Combatir la anemia en la Sierra Central de Perú”, que ha permitido combatir esta enfermedad en 8.000 niños peruanos.

En su discurso de agradecimiento, José Luis Leal, Presidente de esa entidad, quien ha recibido el galardón de manos de Doña Sofía, ha destacado, que gracias a este trabajo, “la prevención de la anemia forma parte ahora de la agenda de salud nacional peruana”. Los materiales formativos que se han elaborado están siendo útiles a más de 4.800 profesionales de la salud, y el lema “Anemia NO” es una referencia para otras acciones implementadas por el Estado peruano”.

El “Premio a la Mejor iniciativa en Acción Social”, que valora especialmente el trabajo con los colectivos menos favorecidos, que son los que más necesitan que personas o instituciones realicen esta labor, ha recaído en esta ocasión en la Fundación Promoción Social de la Cultura. Dicha entidad, que actualmente es la única ONG española en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania, alberga a cerca de 80.000 personas, de las que el 15 por ciento sufre algún tipo de discapacidad.

Gracias al “Programa de protección y asistencia humanitaria para los refugiados sirios”, esta organización ha rehabilitado a más de 2.000 personas con discapacidad, especialmente niños con parálisis cerebral.

En sus palabras de agradecimiento, Jumana Trad, Presidenta de esta fundación, ha dedicado su intervención a Marwan, “un niño de 8 años con parálisis cerebral dipléjica y uno de los muchos menores que reciben rehabilitación, fisioterapia, muletas o sillas de ruedas en nuestra clínica” y ha hecho hincapié en que “aún es posible intervenir para ayudar a esta generación potencialmente perdida a hacer frente a los grandes retos a los que se enfrenta para reconstruir su futuro”.

Las víctimas de tráfico también han sido las protagonistas de estos galardones en los que también se ha reconocido la importante labor de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR), con sede en Luxemburgo, que ha recibido el “Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención y Seguridad Vial”, por un proyecto que pretende incluir en el foco de la prevención no sólo a los fallecidos, cerca de 1,24 millones de personas al año, sino también a las personas que sufren lesiones graves tras un accidente, y que en muchos casos deben aprender a convivir con alguna discapacidad.

Jeannot Mersch, Presidente de esta entidad, ha agradecido el premio a Fundación MAPFRE, que le comunicó el premio “un día muy especial para mí y para mi familia”, puesto que era el cumpleaños de su hija Sandy, que falleció hace 23 años atropellada por el conductor de una furgoneta cuando fue a cruzar un paso de cebra para coger el autobús escolar. Tan solo tenía 13 años.

El “Premio Internacional de Seguros (Julio Castelo Matrán)”, que reconoce la innovación en el ámbito asegurador y la difusión de una industria que tanto contribuye al desarrollo de la sociedad, ha correspondido al Ohio Insurance Institute (EEUU).

Se trata de una asociación patronal que agrupa a más de 40 compañías de seguros y reaseguros internacionales, y que ha sido premiada por el lanzamiento de la web www.insurancecareers.org, que desde 2012 da a conocer todas las salidas profesionales que ofrece el sector asegurador y promueve el empleo en el campo del seguro, principalmente entre estudiantes, veteranos militares y profesionales que quieran reorientar su carrera laboral.