publicidad

Pablo Iglesias pide una alianza con “la vieja socialdemocracia” al tiempo que se compromete a bajar el IVA cultural

06 junio, 2016 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

unnamed (2)El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, abogó en el Fórum Europa por una alianza “con la vieja socialdemocracia” tras las elecciones generales del 26 de junio, mediante la construcción de una “candidatura patriótica” que abra un debate sobre lo que hoy significa el federalismo, y aseguró que el PSOE se juega “su futuro” en esta decisión. Cabe resaltar el espectacular despliegue mediático y la sonada ausencia de empresarios, banqueros y políticos de otras formaciones, asiduos a estos debates.

En declaraciones en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el secretario general del partido morado dijo que para ello es necesario “tejer una nueva gramática” para poder “ocupar” un nuevo espacio en la socialdemocracia. “Gobernar es elegir”, aseguró, para afirmar después que espera que el PSOE elija “con corazón y con cabeza” con quién desea pactar tras el 26-J. Respecto a la política cultural o a la falta de ella en los debates dijo que los organizadores de las campañas no programan estos temas en los mítines o en los enfrentamientos con otros líderes en las televisiones, pero que en cualquier caso dentro del amplio programa de reforma fiscal que abordarán en el caso de ser elegidos está la rebaja del IVA para los productos culturales.

Además, el líder de Podemos manifestó que la decisión de los socialistas “no puede depender de si hay un dirigente en una comunidad autónoma a la que le cae mejor Podemos o peor”, en una supuesta referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Iglesias pidió al PSOE una vez más que se alíe con Podemos tras las elecciones, porque esta alianza no sólo será la garante del cambio en los próximos años, sino también del “futuro de la vieja socialdemocracia”. De la decisión que los socialistas tomen después del 26-J, dijo, “todo el mundo tiene bastante claro que dependerá su futuro”.

GOBERNAR CON EL PSOE

unnamed (3)Pablo Iglesias indicó que están llamados a gobernar con los socialistas tras las elecciones, y “estamos obligados históricamente a tenderles la mano” para abrir, entre otros asuntos, un debate de país.

“Seríamos enormemente torpes y enormemente miopes si pensáramos que esto lo podemos hacer nosotros solos. Aunque ganemos las elecciones vamos a necesitar un acuerdo con el PSOE, y eso implica tener la suficiente humildad histórica para decir ‘necesitamos al PSOE’”, subrayó.

Con el PSOE, continuó, también tendrán que decidir el rumbo de Europa, si va a ser un espacio autónomo o va a seguir dependiendo de otras potencias.

Además, continuó, “como fuerza política plurinacional, es necesario dar una salida institucional y constitucional a la plurinacionalidad del Estado”, mediante una “candidatura patriótica” que abra un nuevo “tiempo plurinacional”.

“Ese nuevo espacio -al que no tengo problema en ponerle etiqueta- socialdemócrata, que nosotros queremos ocupar, es el resultado no tanto de nuestra capacidad heurística”, explicó, sino del “fracaso de las políticas de austeridad”.

“Somos la posibilidad de que el neokeynesianismo pueda constituir un dispositivo de políticas públicas en España”, dijo.

PRINCIPAL ALTERNATIVA

Asimismo, aseguró que para este recorrido “necesitan” a Izquierda Unida en las elecciones del 26-J, con el fin de “liderar un nuevo espacio político”.

Indicó que Unidos Podemos se presenta como la “principal alternativa” al Partido Popular y que esa confluencia empezó a ser representativa en los denominados ‘ayuntamientos del cambio’.

“Hoy, el motor del cambio está en esos ayuntamientos. Es un honor decir que gracias a la gestión de los ayuntamientos Barcelona y Madrid han mejorado su posición en el ranking de ciudades más atractivas para la inversión. Esto nos convierte en una garantía de que podemos gobernar mejor”, dijo.

Fotos: Nueva Economía Fórum

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Pablo Iglesias pide una alianza con “la vieja socialdemocracia” al tiempo que se compromete a bajar el IVA cultural”

  1. la verdad es que este personaje tiene un rostro ….. cuando se ha dicho que la guillotina es la mejor democracia, aunque sea una “boutade” de este tipo, que es de una demagogia ilustrada con un rostro “impenetrable” con “más dentro que fuera”, como dicen los andaluces, ¿Qué se puede esperar de alguien que dice cosas así?

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad