Los amantes de la canción de autor tienen una cita con María Barnuevo el próximo viernes 24 de junio, tarde de San Juan, en la Fídula (C/ Huertas, 57, Madrid).

La cantautora ofrecerá un recital en el que presentará su primer disco «Graffitis».

María Barnuevo inició su camino de cantautora en Alcalá de Henares. Está fraguando un estilo y una obra cada vez más definidos, gracias a su voz y a sus personales letras, que nos dibujan graffitis en el cielo, como canta en uno de sus temas. Así se llama su primer disco, “Graffitis”, que ahora presenta (cuyo diseño hace honor al título, con unos dibujos muy originales, de Borja Chacón el Chack.)

En él ha logrado dotar de un aire fresco y sólido a su propuesta musical. Con arreglos y programaciones de Aure Ortega, cuenta con la colaboración de algunos de los mejores músicos que conforman la nueva generación de cantautores: Manu Clavijo al violín, Alberto Alcalá en la guitarra y El Manin en la percusión. En los coros, la voz de La Maremoto, que también interpreta el tema “Guisando menestra”.

yo fídula 19 nov 2014La música de María Barnuevo, bebe de varias fuentes. Aunque su principal caudal llega desde la clásica canción de autor, sus canciones transitan con fluidez el bolero, la balada, el son o la rumba.

Seleccionada por la SGAE en Madrid, y después en Valencia, para participar en los talleres de canciones siendo alumna de Inma Serrano, Carlos Goñi, Sole Gimenez, y Mikel Gil; incluída en dos ocasiones en el festival Ellas Crean de Madrid. Estrenó en Clamores su tema “Paso de cebra”, a dúo con Olga Manzano.

Finalista en el II Concurso de Cantautores “Rosas en el Mar” de Madrid, en 2011, Actualmente da conciertos en las más emblemáticas salas de Madrid, como Libertad 8, Clamores, entre otras. María Barnuevo es una de las más importantes cantautoras de segunda generación, catalogada en Cancióncontodos.com de Fernando González Lucini,  donde aparecen los más destacados cantautores españoles y de América Latina.  Esta vez podremos escuchar la voz en directo de María Barnuevo en La Fídula de los Nietos del Tano.

primer plano maria barnuevoDatos de interés

María Barnuevo Aldama,Cantautora
Lugar: Sala Fídula (Calle Huertas, 57. Madrid)
Día: Viernes 24 de junio 2016
Hora: 19:00 h.

Artículo anteriorPablo Iglesias pide una alianza con “la vieja socialdemocracia” al tiempo que se compromete a bajar el IVA cultural
Artículo siguienteCiclo de cine sobre la revolución cubana en el Museo Reina Sofía