- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Iniciando una colección privada de la mano de los Uffizi en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando presenta, por primera vez en España, la colección de dibujos españoles de la Galería de los Uffizi, recogida en la exposición «I segni nel tempo».

Club Capital ha ofrecido a sus socios la oportunidad de conocer de la mano de uno de los mayores expertos en dibujo esta extraordinaria selección de ciento veintinueve dibujos, que contemplan un amplio recorrido por los más representativos artistas españoles de los siglos XVI al XVIII; desde Alonso Berruguete, Gaspar Becerra o Luis de Vargas, hasta los más prolíficos dibujantes del Siglo de Oro: José de Ribera, Alonso Cano, Francisco de Herrera, Antonio del Castillo, Vicente Carducho, Juan Carreño, Francisco Rizi o Claudio Coello.

Benito Navarrete Prieto, investigador de la Universidad Alcalá, y considerado como uno de los mayores expertos del dibujo español, ha creado la magnífica exposición I segni nel tempo, compuesta por los dibujos españoles de la Gallerie degli Uffizi, que se considera la más importante del mundo, entre los siglos XVI a XVIII, incluidas las del Museo del Louvre, The British Museum, Kunsthalle de Hamburgo, Hispanic Society of America de Nueva York o Metropolitan Museum–, ha comentado el comisario.

Además, durante el trabajo realizado por el comisario durante dos años, el equipo ha conseguido desvelar unas 80 nuevas autorías que se encontraban mal atribuidas entre el fondo de dibujos de los Uffizi.

La exposición ha coincidido con Gabinete, un punto de encuentro de coleccionistas, marchantes, comisarios y amantes del arte del dibujo y la estampa, y se ha convertido en una ocasión excelente para enriquecer las colecciones o para iniciarse en el coleccionismo, a través de obras de reconocidos creadores de todos los tiempos.

Acerca de Club Capital

El objetivo del club Capital es promover acciones directas entre directivos y empresarios para que consigan un mayor nivel de desarrollo a todos los niveles, generen ingresos y ahorren en costes.

Club Capital da acceso a toda una completa red de accesos interempreariales que permiten ampliar los horizontes económicos y financieros de sus asociados.