ItaliaOrganizada junto a la importante pinacoteca alemana, se trata de una oportunidad única de disfrutar de esta exquisita selección de pinturas, por primera vez en España y en exclusiva en CaixaForum Zaragoza. Settecento presenta un viaje por la Italia del Siglo de las Luces, un tiempo de grandes cambios para la sociedad y para las artes a caballo entre el final del Barroco y el Neoclasicismo en el que Italia siguió ejerciendo una fuerte fascinación. Los Museos Nacionales en Berlín albergan un conjunto muy representativo de obras de arte de este periodo fundamental de la historia artística de Italia. Una selección de 45 obras maestras de artistas como Francesco Guardi, Canaletto, Giuseppe Maria Crespi o Giovanni Battista Tiepolo llega ahora a CaixaForum Zaragoza.

La directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán; el director de la Gemäldegalerie, Staatliche Museen zu Berlin, Bernd Wolfgang Lindemann, y el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y comisario de la exposición, Ángel Aterido, han presentado en CaixaForum Zaragoza Settecento.

Obras maestras de la pintura italiana de los Staatliche Museen zu Berlin.Se trata de una exposición inédita y única, que solo podrá verse en CaixaForum Zaragoza, y que permitirá al público de la ciudad descubrir algunas de las obras maestras realizadas por los pintores italianos más destacados del siglo xviii.

La muestra ha sido posible gracias a la colaboración entre la Obra Social ”la Caixa” y los Staatliche Museen zu Berlin (Museos Nacionales de Berlín), que se inscribe en una serie de acuerdos con grandes instituciones culturales para promover proyectos expositivos conjuntos de nivel internacional en sus centros CaixaForum.

Para su exhibición en CaixaForum Zaragoza, se ha llevado a cabo una selección de 45 obras procedentes de los fondos berlineses, gracias a los cuales se puede admirar la evolución y variedad de la pintura dieciochesca italiana.Giovanni Antonio Canal, Canaletto. La iglesia de Santa Maria della Salute vista desde el Gran Canal de Venecia Antes de 1730. Óleo sobre lienzo. © Volker-H. Schneider

Artículo anterior«Keep calm and carry on», «Mantén la calma y sigue adelante», en Tabacalera
Artículo siguienteCalefax, Stefano Bollani y Daniel Canogar inauguran Solsticio en Conde Duque