main_notice_chus-bures02El diseñador de joyas Chus Burés presenta, el próximo mes de junio en el Museo Nacional de Artes Decorativas, y por primera vez en España, una retrospectiva monográfica de su obra. La muestra, comisariada por Marc Benda, director de la galería Friedman de Nueva York, y Frédéric Bodet, conservador jefe de las colecciones contemporáneas del patrimonio de la Ciudad de la Cerámica y Porcelana de Sèvres y Limoges, realiza un recorrido por los grandes hitos de la trayectoria del diseñador catalán desde sus inicios en Madrid, en los años 80, hasta la actualidad.

“Chus Burés. La conciencia de la materia”, sintetiza una de las características más reconocibles del arte de Burés, la utilización de elementos transgresores y poco ortodoxos en joyería, como agua, perfume, azúcar o chocolate, que se entrelazan con oro y plata, seda o fibras naturales.

La muestra se desarrolla en dos plantas del Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, cada una de las cuales abarca un aspecto de la producción del diseñador, con una particular escenografía que correrá a cargo del arquitecto madrileño Álvaro Soto, con la colaboración del diseñador industrial Andrea Caruso.

Chus Burés

Chus Burés es un creador no convencional, un transgresor artístico que trabaja principalmente en el campo de la joyería. Un reconocido diseñador que se distingue por sus innovadores diseños, que han recibido elogios de la crítica en todo el mundo. Sus creaciones se han exhibido en múltiples ferias y salones de diseño en Europa, Estados Unidos y Japón, así como en galerías de arte y museos de Nueva York, Londres, Milán, Hamburgo, Basilea y también en el Pabellón de España de la XLIV Bienal de Venecia. En la actualidad –con sedes en París, Madrid y Nueva York– Chus Burés es uno de los diseñadores españoles más reconocidos y sus piezas son demandadas y apreciadas en todo el mundo.

MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS | 08.06.2016 – 16.10.2016
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y Museo Nacional de Artes Decorativas. Comisario General | Frédéric Bodet. Comisario Adjunto | Marc Benda

Artículo anteriorChema Madoz en las tres sedes de la Fundación CajaCanarias
Artículo siguiente«Keep calm and carry on», «Mantén la calma y sigue adelante», en Tabacalera