- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Últimas semanas para ver la exposición Impresionistas y modernos en CaixaForum Barcelona

La exposición Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection llega a su recta final en CaixaForum Barcelona. La muestra finalizará el próximo domingo 19 de junio y, por tanto, quedan sólo tres semanas para poder disfrutar de las 60 obras maestras de 44 artistas europeos y americanos que conforman esta excepcional selección.

La exposición abrió sus puertas el pasado 11 de marzo y a día de hoy ya suma más de 160.000 visitantes. De esta manera, la previsión es que la muestra se acerque a los 200.000 visitantes cuando finalice, convirtiéndose en una de las más visitadas en la historia de CaixaForum Barcelona.

Organizada por la Phillips Collection (Washington DC) en colaboración con la Obra Social «la Caixa», la exposición presenta una selección de pinturas del que fue el primer museo de arte moderno de los Estados Unidos, hoy reconocido en todo el mundo por su colección de arte de los dos últimos siglos. La exposición incluye obras de Ingres, Delacroix, Courbet, Manet, Van Gogh, Cézanne, Degas, Monet, Sisley, Braque, Gris, Kandinsky, Matisse, Modigliani, Picasso, Pollock y Rothko.

Una vez cierre sus puertas en CaixaForum Barcelona, los fondos viajarán a CaixaForum Madrid, donde se exhibirán entre el 15 de julio y el 23 de octubre.