publicidad

Los mejores libros de fotografía del año en la BNE

30 mayo, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

may_photo_espaxaLa Biblioteca Nacional de España acoge desde el martes 31 de mayo la exposición PhotoEspaña 2016. Los mejores libros de fotografía del año, que estará abierta al público hasta el 4 de septiembre.

Tras una convocatoria abierta, a la que han concurrido autores y editores con libros de fotografía impresos publicados entre marzo de 2015 y marzo de 2016, un jurado especializado ha seleccionado casi un centenar de títulos para esta exposición, que reúne los volúmenes más destacados por su concepto, diseño y calidad.

Entre ellos, un comité experto escogerá a los ganadores de los premios PhotoEspaña al Mejor Libro de Fotografía en cuatro categorías: mejor libro de fotografía nacional, internacional, editorial destacada y mejor libro autopublicado. El nombre de los galardonados se dará a conocer en la PhotoBook Week el sábado 11 de junio.

En los últimos años, el libro de fotografía se ha convertido en una herramienta fundamental para la difusión del trabajo del fotógrafo. Es un soporte excepcional que se adapta formal y estéticamente a la idea del autor y sus posibilidades creativas son amplísimas.

Las publicaciones de este tipo han revolucionado el mercado editorial y acumulan premios y aclamaciones en la escena internacional. Como en ediciones anteriores, PhotoEspaña premia los mejores libros de esta disciplina del año.

Información práctica
Desde el 31 de mayo hasta el 4 de septiembre de 2016
De martes a sábado de 10 a 20 h.
Domingos y festivos de 10 a 14 h.
Último pase media hora antes del cierre.
Sala de Guillotinas

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad