publicidad

El Observatorio de la Lectura y el Libro lanza la campaña en ‘Un paseo lector’

29 mayo, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas, Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

paseoEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, ha anunciado el inicio de la campaña ‘Un paseo lector’. Esta iniciativa, que se lanza coincidiendo con el comienzo de la Feria del Libro de Madrid, pretende contribuir a promocionar el libro y la lectura.

#cazadoresdelibro

En el marco de esta campaña, que podrá seguirse en Twitter con el hashtag #unpaseolector, el Observatorio de la Lectura y el Libro lanza un nuevo concurso en la red social denominado ‘Cazadores de libro’. El concurso, con el hashtag #cazadoresdelibro, invita a los usuarios de la red social a enviar, del 27 de mayo al 12 de junio, fotografías de bookfaces o retratos con libros realizados bien en el entorno de la Feria del Libro de Madrid o fuera de él. Las fotografías deberán contener necesariamente uno o más libros cuya imagen deberá ser continuada con otra imagen real o ficticia.

Se seleccionarán, entre todos los mensajes recibidos, una fotografía ganadora y dos finalistas, cuya identidad se dará a conocer el 24 de junio. El ganador de #cazadoresdelibro será premiado con dos entradas destacadas a PhotoEspaña y un lote de 10 libros, y los finalistas recibirán un lote de 10 libros cada uno.

#unpaseolector

La campaña #unpaseolector también incluye la puesta en marcha de una nueva experiencia con el objetivo de dar visibilidad y reforzar la difusión de iniciativas diversas relacionadas con el mundo del libro y el fomento de la lectura.

Se ha instalado en la Feria del Libro de Madrid (caseta 114 de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas) una pantalla que será visible para todos los paseantes. En ella se ofrecerán, entre otros contenidos, un repaso a las campañas del Observatorio y a los proyectos recogidos en iniciativas como Lectureando, a imágenes de diversas exposiciones del Ministerio o de los 40 años de los Premios Cervantes. Asimismo se visualizarán algunos de los mensajes que participen en el concurso #cazadoresdelibro y se difundirán contenidos vinculados con la propia Feria del Libro de Madrid y con iniciativas de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas y del propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad