- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Exposición ‘Arte y Carne. La anatomía a la luz de la Ilustración’ en la Complutense

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; al rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas; y la vicerrectora de Cultura, María Nagore; la muestra ‘Arte y Carne. La anatomía a la luz de la Ilustración’. Organizada por la Universidad Complutense en el espacio que alberga el Museo del Traje, la exposición, comisariada por Juan Luis Arsuaga, muestra la anatomía humana desde el arte y la ciencia de la Ilustración.

En su intervención, Méndez de Vigo ha destacado que la inauguración de esta nueva exposición “se une a las muchas más que hay en Madrid» y espera que sirva para demostrar que en España «se hacen cosas muy bien», para «ponerlas en valor».

Para el Ministro, Madrid «no tiene parangón con ninguna capital europea» en cuanto a actividades culturales se refiere y ha demandado que los españoles deberían valorar más lo que tienen.

Méndez de Vigo ha destacado también que España ha dado «grandes personas que han sido pioneros en la campo de la cultura y también de la investigación científica» y ha indicado que ante muestras como «Arte y carne», los españoles deben estar «orgullosos del pasado».