publicidad

El Museo Nacional del Romanticismo celebra, con el proyecto MusaE, la Noche de los Museos con conciertos del ‘Trío Ventosset’

19 mayo, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Música | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

trioEl sábado 21 de mayo, en el marco del proyecto MusaE que reclama la presencia de la música en los museos, el Museo Nacional del Romanticismo (C/ San Mateo, 13, de Madrid) celebra la Noche de los Museos con un concierto de vientos (flauta, clarinete y fagot) del Trío Ventosset que interpretará en cinco pases (a las 19h, 20h, 21h, 22h y 23h) obras de Beethoven, Puccini, Verdi, Liszt, Granados….

Programa
– Claro de luna de L. V. Beethoven – Arreglo de José Colomé
– Minuetto en Sol mayor de L. V. Beethoven – Arreglo de José Colomé
– Obertura de El Barbero de Sevilla de G. Rossini – Arreglo de José Colomé
– Aragonesa de la ópera Carmen de G. Bizet – Arreglo de Aída Naranjo
– Vals del Danubio azul de J. Strauss – Arreglo de José Colomé
– Vals op. 69 nº 2 de F. Chopin – Arreglo de José Colomé
– Liebestraum de F. Liszt – Arreglo de José Colomé
– Trío op. 32 de G. Kummer
– Sevilla, Granada y Cádiz de I. Albéniz – Arreglo de Aida Naranjo
– Andaluza de E. Granados – Arreglo de José Colomé
– Un bel di vedremo de G. Puccini. – Arreglo de José Colomé
– O mio babbino caro de G. Puccini – Arreglo de José Colomé
– La donna è mobile de G. Verdi – Arreglo de José Colomé

MusaE, Música en los Museos Estatales

MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.

Trío Ventosset

Aída Naranjo Mantero (Flauta). (Sevilla 1985) Ha tocado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) dirigida por Pedro Haffter, Rafael Frühbeck de Burgos o Adrian Leaper; en la Orquesta Joven de Andalucía (OJA); la Orquesta de la Fundación Barenboim-Said (A.E.O.); la South London Philarmonic Orchestra y otras. Ha sido primer premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Francisco Guerrero y finalista del II Premio “Andalucía Flauta” de Vilches (Jaén).

Estefanía Carrellán (Clarinete). (Bollullos del Condado-Huelva). Inicia sus estudios a la edad de 5 años de la mano de Antonio Moreno. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de clarinete con Dimitri Ashkenazy o Joan Enric Lluna entre otros. En el año 2007 ingresa en la Orquesta Joven de Andalucía dirigida por el maestro Michael Thomas, con la que realiza numerosas giras por España e Italia, representando a Andalucía en el Festival de las Naciones. En 2009 ingresa en la Joven Orquesta Nacional de España. Forma parte de la bolsa de extras de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Emilio José Coca López (Fagot). Nace en Guillena (Sevilla) y estudia en Córdoba y en la Royal Academy Scottish of Music and Drama (Glasgow) con Dave Hubbard. En el apartado orquestal, ha realizado actuaciones con la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta de Cámara Manuel de Falla o la Royal Scottish National Orchestra entre otras.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “El Museo Nacional del Romanticismo celebra, con el proyecto MusaE, la Noche de los Museos con conciertos del ‘Trío Ventosset’”

  1. […] REVISTA DE ARTE: El Museo Nacional del Romanticismo celebra, con el proyecto MusaE, la Noche de los… […]

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad