Muñecas Sala RetiroHasta el lunes 23 de mayo de 2016 Sala Retiro realiza una Subasta Online para los coleccionistas de muñecas y juguetes antiguos.

Más de 100 lotes con piezas desde los años 40. Entre los lotes que se subastan no podría faltar la famosa Mariquita Perez, Gisela, Mary Cris y muñecos como Pepín, Juanín, entre otros, con unos interesantes precios de salida.

También la subasta cuenta con juegos de miniaturas para casas de muñecas, cochecitos de muñecos, cubos en hojalata litografiada con sus palas y maquetas ferroviarias.

Para la correcta catalogación de las muñecas antiguas, Sala Retiro ha contado con Consuelo Yubero experta, coleccionista y autora de dos libros: “La España de Mariquita Pérez  y “Jugamos a las muñecas, las muñecas de nuestras madres”.

3- Mariquita Pérez, Sala Retiro

Lote 3. Mariquita Perez, mediados años 40. En cartón piedra pintado al duco, cabello natural, ojo durmiente de cristal y brazos con articulación en el codo y muñeca. Zapatos de origen y vestido confeccionado siguiendo modelos de época. Con maletín azul de los años 40. Altura: 46 cm. Ligeros deterioros. Precio de salida: 350 euros.

4- Mariquita Pérez, Sala Retiro

Lote 4. Mariquita Perez, año 1955. En cartón piedra pintado al duco, peluca de cabello natural, ojos acrílicos repuestos. Vestido de época. Altura: 46 cm Cochecito en metal policromado, años 50. Precio de salida. 375 euros.

6- Mariquita Pérez, Sala Retiro

Lote 6. Mariquita Perez, mediados años 50. En cartón piedra pintado al duco. Peluca francesa de cabello natural y ojo durmiente acrílico. Sandalias y sombrero de fieltro rojo originales. Ropa de época. Altura ;: 46 cm. Tumbona de playa en madera y tela estampada a rayas posterior. Precio de salida: 300 euros.

19 - Juanin, muñeco, Sala Retiro

Lote 19. Juanín cadete primera comunión, año 1944. En cartón piedra pintado al duco. Peluca de cabello natural, ojo durmiente de cristal. Ropa y zapatos originales. Precio de salida: 290 euros.

41- Muñeco Baby, Sala Retiro

Lote 41. Muñeco baby francés. En celuloide. Ropa no original. Inscripción en la nuca: FRANCE. Piano en miniatura en madera pintada. Precio de salida: 90 euros.

54- Muñeco Baby, Sala Retiro

Lote 54. Muñeco baby de colección, años 40- 50. Vestu¡ido de cristianar no original. Ligeros deterioros. Precio de salida: 50 euros.

Subasta online mayo  juguetes y muñecas: http://www.salaretiro.com/es/590-subasta-online-mayo-juguetes-y-munecas

También y coincidiendo en las misma fechas, Sala Retiro tiene activa otra subasta con objetos vintage. Más de 500 lotes, que harán las delicias de coleccionistas y fashionistas con piezas, entre otras, pañuelos y corbatas de Hermès, con unos precios de salida entre 50 y 130 euros, Yves Saint Laurent y Givenchy entre 60 y 80 euros, bisutería de Celine, Balenciaga, Lacroix, que salen a pujas con precios entre 10 y 80 euros, polveras, cajas de carey, abanicos, bastones y bolsos como un bolso Loewe de los años 50, con un precio de salida de 2000 euros. También destacan una cuidada selección de vestidos de novia de firmas como Elio Berhanyer, Hanibal Laguna, Lorenzo Caprile o Rosa Clará.

Para cualquier consulta en relación al estado de conservación de estos lotes se puede contactar con el departamento de Arte (Tlf. Dpto. Arte: 914353537). E- mail: salaretiro@salaretiro.es
La exposición se puede visitar de lunes a jueves de 9:00- 18:00 h y los viernes de 9:00 – 15:00h  (Excepto festivos, que permanecerá cerrada la Sala).

Todas las semanas del año tienen activas diferentes subastas online de joyería (Tlf. Dpto. Joyas: 914310391). Se puede acceder a las subastas y pujar por los diferentes a través de www.salaretiro.es

Artículo anteriorCopiado por el sol, la historia de la fotografía en el Museo del Prado
Artículo siguienteEl Museo Nacional del Romanticismo celebra, con el proyecto MusaE, la Noche de los Museos con conciertos del ‘Trío Ventosset’