unnamedEntre las ciudades densamente pobladas del Randstad, se encuentra una zona realmente única llamada Bollenstreek, la región de los bulbos. Extensos campos de flores llenas de color.

Bollenstreek es la zona que debes visitar para admirar en persona las famosísimas flores holandesas. En esta zona los cultivadores de tulipanes cultivan sus cosechas y todos los años en primavera y verano es todo un espectáculo digno de ver.

Cuando tulipanes están en flor, se puede disfrutar observando largos campos llenos de colores fantásticos. Descubre esta zona paseando en bicicleta o a pie a través del parque Keukenhof.

Desfile floral

El mayor evento de flores de la región de los bulbos es el desfile floral anual. Un desfile itinerante de decenas de carrozas forma un séquito lleno de color que va de Noordwijk a Haarlem. Las carrozas representan preciosas creaciones elaboradas con miles de flores. Tras su llegada a Haarlem se exponen durante un día en la plaza Grote Markt para que puedas admirar con tranquilidad las carrozas.

46892_fullimage_flowers_560x350Pueblos costeros

En la región de los bulbos también puedes disfrutar yendo a la playa. Pasea a través de las dunas o visita las bellas localidades costeras de Katwijk y Noordwijk.

Después de un día entero de ruta en bicicleta o a pie por los campos de bulbos, ¿qué mejor que pasar la noche en esa zona? Consulta aquí nuestra oferta de hoteles y Bed and Breakfasts en la región de los bulbos.

La región Kop van Noord-Holland es el lugar ideal si quieres conocer la Holanda real. Desde Ámsterdam llegarás rápido a la región rural con campos de tulipanes, molinos y la costa con las dunas.

La región Kop van Noord-Holland

La zona entre Petten, Den Helder, Nieuwe Niedorp y Wieringerwerf es única. El trozo de tierra entre el Mar del Norte y el Lago IJssel 51643_fullimage_bollenveld noord-holland - high_rgb_2138_560x350tiene el mayor campo de bulbos de flores ininterrumpido del mundo. Aquí darás preciosos paseos a pie o en bici en primavera mientras disfrutas de campos llenos de color.

En la parte más al norte de esta zona encontraras la ciudad Den Helder. Aquí podrás visitar el antiguo Fort Kijkduin, que en su día formaba parte de la línea defensiva de la localidad de Den Helder.

Alrededor de Den Helder podrás visitar las diferentes áreas naturales protegidas. la visita se puede conpletar pasando la noche en Kop van Noord-Holland

Artículo anteriorAcuerdo para promocionar el Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid
Artículo siguienteUna semana más para visitar Realistas de Madrid en Museo Thyssen