- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Actos culturales solidarios por los damnificados del terremoto de Ecuador

El Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, recibió el cuadro “Retrato de Pablo Picasso”, de manos de su autor el artista ecuatoriano Christian Mera, quien ha puesto a disposición de la Embajada esta obra y el cuadro “Esclava”, para que sean subastadas en los actos de solidaridad que organice la legación para ayudar a los damnificados del terremoto.

Calahorrano ha agradecido el gesto solidario del pintor y ha señalado que servirán para generar recursos que ayuden a reconstruir la vida de los damnificados del sismo ocurrido el pasado 16 de abril, catástrofe que ha dejado 660 fallecidos, miles de heridos, 7000 construcciones devastadas y más de 20.000 albergados que no tienen viviendas, ni trabajo.

El pintor por su parte ha manifestado que es mucho el dolor que ha dejado el terremoto en Ecuador, “sin embargo la gente de a pie -sin importar su estatus, su capacidad económica o bandera política- está trabajando unida. El Ecuador no termina de llorar a su muertas y con lágrimas en la cara está empezando a reconstruirlo con una unidad increíble”.

La obra “Retrato de Pablo Picasso” tiene una dimensión de 40×40, es un cuadro realista-expresionista hecho con una técnica mixta, donde se han empleado acrílicos, óleo y distintos tipos de aceite. “Es un homenaje a un gran pintor español que ha marcado una gran influencia, es también un puente entre la cultura española y ecuatoriana”, aseguró Mera

Christian es Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Central de Quito, con Mención especial en Pintura y Grabado. Está especializado en retratos, con una experiencia de 20 años de trayectoria ininterrumpida en la plástica del Ecuador. Ha presentado su obra en varias ciudades ecuatorianas y latinoamericanas como: Quito, Guayaquil, Otavalo, Sangolquí, Baeza, Machala, Santiago de Chile, México DF y es el fundador de la primera plataforma virtual de retratos del país: www.retratosecuador.com.

En su currículum artístico constan los retratos de grandes personalidades como: Augusto C. Sandino, para la Embajada de Nicaragua en el Ecuador; Víctor Jara, para la Colección de Arte de la Fundación de la Solidaridad Salvador Allende de Chile; retrato del Maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín para la Fundación que lleva su nombre, retrato de Gabriela Rivadeneira, actual Presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, entre otros.

VELADA SOLIDARIA POR ECUADOR EN LA EMBAJADA DE FRANCIA EN MADRID 

La embajada de Francia en Madrid ha organizado una Velada Solidaria en colaboración con la embajada de Ecuador, Air France-KLM y Veolia, el próximo jueves 19 de mayo a las 18h30 en la Residencia de Francia, Serrano 124.

En este acto se ofrecerá un recital de los niños del Liceo Molière de Villanueva de la Cañada y del coro de la Universidad San Pablo CEU, dirigido por el Maestro ecuatoriano José María Álvarez. También habrá una actuación del ballet andino Quitus que interpretará danzas tradicionales de Ecuador.

Durante la velada, se sortearán dos billetes de avión Madrid – París o Ámsterdam/ Barcelona – París o Ámsterdam, cortesía de Air France – KLM.

Además el pintor francés Charles Villeneuve realizará in situ una obra que será subastada, junto a otra obra del artista ecuatoriano Cristian Mera, estas podrán ser « Retrato de Pablo Picasso » o « Esclava », obras que fueron entregadas por el pintor a la Embajada de Ecuador en un acto realizado el 13 de mayo de 2016.

Los invitados podrán disfrutar de la gastronomía tradicional francesa y ecuatoriana, preparadas por chefs de cada país.

Nota : Las personas que no puedan asistir y quieran contribuir con un donativo a esta buena causa, tendrán a su disposición la cuenta siguiente, poniendo en observaciones :
« Solidaridad con Ecuador » : Tesorería General de la Embajada de Francia
IBAN : ES46 2100 4991 6122 0007 1542 – BIC/Código SWIFT : CAIXESBBXXX.
Todos los fondos serán íntegramente destinados a la reconstrucción del hospital de Chone.