publicidad

Becas de formación en Museografía y Conservación de la Fundación ICO

11 mayo, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Becas | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

unnamedLa Fundación ICO convoca una beca para la realización de prácticas profesionales en el Museo ICO. Este programa anual ofrece formación, orientación profesional y prácticas directas en el campo de la Museografía y la Conservación. Se convoca anual o bianualmente desde 2006 y los jóvenes que han pasado por él han orientado con éxito su carrera profesional hacia el mundo de los museos y el arte.

La formación se estructura en tres niveles: formación teórica, que incluye la asistencia a cursos y seminarios; conservación de obras de arte, colaborando en el registro e inventario de las Colecciones ICO; y asistencia a la organización y comunicación de exposiciones y actividades del Museo.

Esta beca está dirigida a jóvenes de nacionalidad española, titulados en Historia del Arte, nacidos a partir de 1991 y con un nivel mínimo de B2 de inglés.

La duración de la beca es de un año, desde el 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017. Cuenta con una dotación de 12.000 euros anuales abonados en 12 mensualidades, seguro médico, alta en la seguridad social y una bolsa de 3.000 euros para la realización de cursos y conferencias fuera de la Fundación.

Se pueden consultar las bases del programa en la página web de la Fundación, donde a partir del día 17 se habilitará también el formulario de solicitud.

Sobre la Fundación ICO

Es una fundación pública estatal con carácter permanente, creada en 1993, que depende del Instituto de Crédito Oficial. Su objetivo es contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la promoción de la cultura y el conocimiento en sus diferentes áreas de actuación: Arte; Formación; Estudios y Publicaciones; Emprendimiento y Autoempleo y Foros y Debates.

Dentro del área de Arte, organiza exposiciones temporales y talleres educativos en el Museo ICO, además de gestionar el préstamo de sus colecciones a otros organismos. Asimismo, desde 2003 y dentro del ámbito de Formación, convoca anualmente el Programa Becas China para jóvenes profesionales que quieran estudiar chino mandarín en China. La Fundación también organiza importantes iniciativas como el Foro Hispano-Alemán y participa en diferentes programas de emprendimiento y autoempleo con otras entidades. Además, desarrolla una importante labor divulgativa en los ámbitos de Economía y Finanzas, con obras como el Anuario del Euro, la prestigiosa colección Clásicos de Economía o el Anuario de la Competencia, entre otras.

Para más información: www.fundacionico.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad