- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Rodin, Magritte y Bacon liderarán las subastas de Arte Moderno, Contemporáneo e Impresionista de Sotheby’s Nueva York

En la venta también se ofrecerán obras de Pablo Picasso, Andy Warhol o André Derain, entre otros. Las subastas se celebrarán los próximos días 9, 10, 11 y 12 de mayo en la ciudad de Nueva York

Sotheby’s anuncia las subastas más importantes de la temporada: las ventas de Arte Moderno e Impresionista, que se celebrarán el 9 y 10 de mayo, y las ventas de Arte Contemporáneo, que tendrán lugar el 11 y 12 de mayo, ambas en Nueva York.

Subastas de Arte Moderno e Impresionista- Obras destacadas:

Esta venta ofrecerá una selección de obras espectaculares de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Saldrán a la venta, entre otras obras, importantes pinturas impresionistas de Claude Monet y paisajes exuberantes de dos de los artistas más representativos del Fauvismo: André Derain y Maurice de Vlaminck, además de una destacada escultura de mármol de Rodin, la primera en aparecer en subasta en los últimos 20 años.

Conocidos como Fauves o Wild Beasts, Derain magistralmente capta una sorprendente y vibrante imagen del Támesis en su obra Les Voiles Rouges, mientras que Vlaminck representa en Sous-Bois una escena cerca de la isla de Chatou próxima a París, conocida como “la isla de los impresionistas” por su popularidad entre los artistas de la época.

Subastas de Arte Contemporáneo – Obras destacadas:

A continuación, el 11 y 12 de mayo, la casa de subastas celebrará la venta de Arte Contemporáneo donde presentará espectaculares obras de los maestros más importantes del siglo XX, con destacados ejemplos del Expresionismo Abstracto, el Pop Art, el Minimalismo y el Posmodernismo, además de varias pinturas y esculturas innovadoras de los artistas actuales más influyentes.

La obra más significativa, Two Studies for a Self-Portrait de Francis Bacon, es el mejor autorretrato del artista y sale a subasta por primera vez después de 45 años desde su creación.

También resalta notablemente la monumental obra Untitled (New York City) de Cy Twombly, en el mercado por primera vez desde que fue adquirida directamente por su actual propietario en el estudio del artista hace casi 50 años.

“Esta temporada contamos con magníficas piezas de gran importancia histórica de los siglos XIX y XX, que además destacan por su impecable procedencia al salir algunas de ellas a subasta por primera vez” apunta Aurora Zubillaga, CEO de Sotheby’s en España. “Es un honor ofrecer L’Éternal Printemps de Auguste Rodin, una deliciosa escultura de mármol que por su transcendencia tiene un precio récord de salida”, concluye Zubillaga.