- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Vuelven las Picnic Sessions a la terraza del CA2M

El 2 de junio y hasta el 14 de julio vuelven las “Picnic Sessions”, programación de verano en la terraza, donde, todos los jueves, se mezclan lo artístico, lo corporal, lo educativo y lo festivo. Esta nueva edición estará comisariada por el equipo de actividades del Centro junto a José Villalobos y Magui Dávila y lleva por título “Corrimientos de voces”.

La programación incluye música en directo, performances poéticas, artes en vivo o sketchs a modo de poemas escénicos. Este año participarán Mariano Blatt, Itziar Okariz, Eartheater, María Salgado, Pierre Berthet, Bryana Fritz & Christoffer Schieche, Diana Gadish, Jaume Ferrete, Serafín Álvarez, Alex Reynolds, Von Calhao!, David Bestué, Air-Condition, Dick el Demasiado, FRU*FRU, Kumbia Queers y Batida.

¿No es perfectamente lógico sentarte en el pasto, ver el atardecer y hacer nada? Sí, lo es. Suena el móvil, te olvidaste de la cita, suena el móvil, tus amigos te quieren ver. Bebes agua, no haces nada, es hermoso, voces de fondo y en tu cabeza. También es posible estar en Madrid, que sea jueves, viajar en tren, pensar en cosas de este mundo y (re)descubrir las Picnics Sessions que siempre, o casi siempre, insisten en esos gestos que en otros contextos pasarían desapercibidos.

Esos jueves que se presentan como una colección de prácticas de lo sensible, de prácticas que persiguen todo eso que se escapa. Este año nos hemos refugiado en el poder de la voz, en su condición efímera, en su valor político, en su valor poético, en el lenguaje y sus posibilidades en el espacio. Y es que lo sensible que se precie de tal debería ofrecerse siempre a infinitas lecturas… y en eso estamos: los sentidos únicos no son para nosotros. Nos perdemos, nos desbordamos, nos descolocan, nos ponen del revés…nos cuestionan.

Vos bien, voz mal. Es como en esas experiencias extra-corporales de las que algunos hablan, queremos salir de nosotros y vernos desde fuera, y seguir ascendiendo… todos juntos, porque la comunidad efímera que se construye en las Picnics Sessions sigue siendo nuestro viaje astral. ¿Y por que no? fuegos fatuos, esa inflamación de ciertas materias que se elevan de ciertas sustancias animales o vegetales en putrefacción. Esas llamas de procedencia desconocida nos hipnotizan. Se produce sentido, se baila, se levanta la voz o se sintetiza, se fomenta el autoplacer, se expone y se dispone, se habla y se ríe, se desarrollan así los contenidos que definen estas Picnics Sessions y de esos tipos que ven no sólo la luz, sino también la íntima oscuridad a la que llega la sesión.

Comisariado por Maguí Dávila y Jose Villalobos

02 JUN MARIANO BLATT/ ITZIAR OKARIZ/ EARTHEATER
09 JUN NOCHE DE LENGUAJEO PRECARIO
16 JUN PIERRE BERTHET/ BRYANA FRITZ & CHRISTOFFER SCHIECHE
23 JUN DIANA GADISH/ JAUME FERRETE /SERAFÍN ÁLVAREZ
30 JUN ALEX REYNOLDS/ VON CALHAO!/ DAVID BESTUÉ
07 JUL AIR CONDITION /DICK EL DEMASIADO
14 JUL FRU*FRU/ KUMBIA QUEERS/ BATIDA

y además, concurso de AUTOPLACER…

Centro de Arte Dos de Mayo (www.ca2m.org)
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid