WP_20160503_005Las Cuartas Jornadas Gastronómicas tienen como objetivo promocionar el plato de rabo de toro en los establecimientos hosteleros de Madrid por medio de un menú especial que distintos restaurantes ofrecen en la capital durante un mes, del día 1 al 31 de mayo de 2016, al precio único de 27,50 € (IVA incluido).

Al cliente se le ofrecerá: Una entrada + plato de rabo de toro + Postre o Café + la bebida.

El rabo de toro es un plato típico de las cocina española elaborado habitualmente como un estofado de rabo de toro o vaca, aunque en muchos restaurantes se elaboran recetas de forma muy diferente y habitual en sus cartas.

Y es en estas fechas donde alcanza un protagonismo especial al celebrarse la Feria de San Isidro en Madrid con diversas corridas de Toros en la Plaza de Las Ventas.

Esta acción promocional hostelera tiene una duración aproximada de un mes, periodo en el que la clientela de estos establecimientos puede degustar este rico manjar en alguna de sus especialidades  sin sorpresas en la factura.

WP_20160503_009Los restaurantes presentes en las Cuartas Jornadas Gastronómicas del Mes del Rabo de Toro en madrid, son un total de 26 establecimientos: Ananías, Café Colón, Casa Pedro, Cruz Blanca Vallecas, Docamar, El Anciano Rey de los Vinos, El Café de la Ópera, El Mercado de  Velázquez, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Ferreiro, Jardín de Recoletos, La Casa del Abuelo, La Gaditana, Los Arcos de Ponzano, Los Cigarrales, Los Galayos, Manolo 1934, Max Madrid, Meigadas, Que Si Quieres Arroz Catalina, Samarkanda, Tres Mares, Vagalume, Vinateros 28, Viña del Marqués

Contando con la colaboración de Asociaciones Hosteleras: LA VIÑA- Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid y AMER – Asociación Madrileña de Empresas de Restauración. La Academia Madrileña de Gastronomía.

Para facilitar su cercanía, se podrá descargar la información en la propia web: www.mesdelrabodetoro.com y en la aplicación Saborea Madrid, la App de LA VIÑA para móviles y tablets. Un símbolo de unión entre la Gastronomía y la cultura del mundo del Toro. El acto de presentación tuvo lugar en el restaurante Samarkanda, ubicado en el jardín tropical de la estación de Atocha.

Artículo anteriorEl Monasterio de Yuso pasa los controles de conservación
Artículo siguienteCultura hace entrega de las llaves del Palacio de la Aduana a la Junta de Andalucía