publicidad

La Escuela de Cinematografía de Madrid tendrá una subvención de 1,2 millones de euros

03 mayo, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Cine | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

cineEl Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó un gasto de 1.250.000 euros para la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid con el fin de garantizar la continuidad de la única escuela existente en la región dedicada a la formación de profesionales de la industria cinematográfica y que cuenta con más de veinte años de experiencia.

Más de 300 profesionales en activo de la industria audiovisual forman parte del claustro de profesores de la ECAM, una de las escuelas más importantes de Europa en este sector y que en el curso 2016-2017 tiene matriculados 440 alumnos distribuidos entre el curso general (230 alumnos), cursos intensivos (180 alumnos) y máster (30 alumnos).

Otro millón y medio para el Teatro la Abadía y el Corral de Comedias de Alcalá

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó un gasto de 1.465.000 euros para Fundación Teatro de la Abadía, que se desglosa en 858.344 euros para el Teatro de la Abadía (28,2 por ciento del presupuesto total) y 606.656 para el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, lo que supone el 89,93 por ciento del total del presupuesto de este espacio.

Las actividades de la Fundación Teatro de la Abadía para este año se articulan en torno a cuatro ejes temáticos: espectáculos de producción propia, espectáculos invitados para participar en la programación de La Abadía, exhibición en colaboración con las instituciones, formación artística y actividad docente: centro de formación y publicaciones.

“El Gobierno regional tiene entre sus objetivos promover en los municipios una cultura teatral y una labor de formación de los ciudadanos, cuyo fin último es la creación de nuevos públicos y la consolidación del ya existente y para ello se desarrolla su programación en espacios como el Corral de Comedias, de Alcalá de Henares”, según precisó el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.

ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 3.090.000 euros para la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid que se constituyó en 1990 y que, con su labor de divulgar la música clásica entre todos los ciudadanos potencia el prestigio de la Comunidad de Madrid en su labor musical tanto en España como en el resto del mundo.

“Con esta subvención queremos respaldar la magnífica labor de divulgación de la música clásica de esta Orquesta de reconocido prestigio que representa a la Comunidad de Madrid en los ámbitos nacional e internacional y que cuenta con más de cuarenta registros para sellos nacionales e internacionales junto a artistas como Plácido Domingo o Ainhoa Arteta”, explicó Garrido.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad