- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Damián Ortega expone por primera vez en España en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro

El próximo jueves 5 de mayo el Museo Reina Sofía presenta en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro la muestra El cohete y el abismo, del creador mexicano Damián Ortega (México D.F, 1967).

En su primer trabajo en España, Ortega ha desarrollado un proyecto específico para el Palacio de Cristal, incorporando la peculiar arquitectura del edificio histórico como soporte de su nueva instalación aludiendo al discurso plástico que caracteriza su obra. Su trabajo explora situaciones específicas como punto de partida para establecer un discurso crítico sobre las cuestiones económicas, estéticas y políticas de nuestro tiempo.

La obra de Damián Ortega se ha mostrado en exposiciones individuales, en centros de arte y museos de todo el mundo, entre los que destacan Hangar Bicocca de Milán (2015), el Museo Jumex de Ciudad México (2014), el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles (2005), la Tate Modern de Londres (2005), la Kunsthalle de Basel (2004) o el ICA de Philadelphia (2002). Asimismo su trabajo ha sido presentado en la 50ª Bienal de Venecia (2003) y la 27ª Bienal de São Paulo (2006). El comisario de la muestra es el subdirector del Museo, João Fernandes.