cineEl Festival de Cine Italiano de Madrid anuncia la convocatoria de inscripción a la primera edición del Premio Solinas Italia España 2016, organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid en colaboración con el Premio Solinas.

El Premio Solinas Italia España 2016 para guiones cinematográficos inéditos se dirige a guionistas profesionales, o guionistas emergentes que ya hayan adquirido y desarrollado el dominio de las técnicas de escritura de guiones, que quieran presentar un proyecto sólido y ambicioso para proponerlo al mundo de la producción y del cine italiano, español e internacional. El plazo para participar finalizará el próximo 5 de mayo.

El PREMIO SOLINAS, nace en 1986 para rendir homenaje a Franco Solinas, maestro en el arte de contar historias por imágenes con una rara conciencia del oficio de guionista como artífice clave junto con el director y el productor de la realización de una película. Su compromiso es el desarrollo y la promoción del arte del cine, a partir de sus fundamentos: la escritura de la historia y su proyecto.

Esta es la iniciativa más prestigiosa e importante en el panorama cinematográfico tanto italiano como internacional, una referencia esencial para autores, productores y la industria audiovisual. Muchos autores, gracias al Premio Solinas, se han convertido en guionistas y directores consagrados, ganadores de importantes reconocimientos y Premios Oscar, como por ejemplo Paolo Sorrentino, Gabriele Salvatores, Umberto Contarello y Enzo Monteleone. Con motivo de su 30º aniversario, el Instituto Italiano de Cultura se ha convertido en su partner en la primera convocatoria del Premio Solinas Italia España 2016.

EL PREMIO CONSTARÁ EN:
2.000 Euros
Traducción de los guiones
Participación en el Foro de Coproducción Italia-España en el 9º Festival de Cine Italiano de Madrid 2016

¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR?
Guionistas mayores de edad, sin distinción de nacionalidad

REQUISITOS PARA EL GUIÓN:
Guión original e inédito
Escrito en italiano o en español
Adaptado para una coproducción entre Italia y España

PARA LEER LAS BASES Y PARTICIPAR PINCHA AQUÍ

Artículo anteriorGala de entrega de los XIX Premios Max de las Artes Escénicas
Artículo siguienteLa Veronal presenta una pieza exclusiva en el Reina Sofía en el Día Internacional de la Danza