publicidad

El INAEM renueva el convenio con la Fundación Loewe para el patrocinio de la Compañía Nacional de Danza

27 abril, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

loewe1El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Fundación Loewe han renovado el convenio por el que la entidad cultural privada continuará colaborando como patrocinador oficial de la Compañía Nacional de Danza, con una aportación de 60.000 euros durante el presente año.

A la firma, celebrada en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, han asistido la directora general del INAEM, Montserrat Iglesias Santos, y la directora de la Fundación Loewe, Sheila Loewe Boente. En el acto han estado acompañadas por el director de la Compañía Nacional de Danza (CND), José Carlos Martínez.

Comprometidos con la danza

La renovación de la alianza entre ambas instituciones tiene el objetivo de seguir avanzando en el deseo común de impulsar el conocimiento y difusión del arte de la danza, así como de potenciar y apoyar los proyectos creativos y espectáculos de la CND, con especial interés por continuar con sus actividades educativas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Como se hace constar en el convenio “a través de su apoyo a la danza, personalizada en la CND y en su director José Carlos Martínez, la Fundación Loewe desea mostrar su respeto, admiración y agradecimiento hacia los profesionales que cada día regalan, en directo, la belleza y la elegancia en cada uno de sus movimientos”.

La CND y el arte de la danza

La Compañía Nacional de Danza, unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), se encarga del fomento y difusión del arte de la danza, reservando un amplio espacio a la nueva creación española y sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy.

Los dos últimos grandes estrenos de la CND, Don Quijote y Carmen, han cosechado excelentes críticas por parte del público y la prensa, tanto en España como en sus respectivas giras internacionales. Una acogida que se ha visto reflejada en las recientes nominaciones de Johan Inger, coreógrafo de Carmen, y Alessandro Riga, primera figura de la CND, a los prestigiosos premios Benois de la Danse 2016. Además, José Carlos Martínez, director de la CND, formará parte del jurado de la presente edición de estos galardones.

La Fundación Loewe

La Fundación Loewe es una entidad cultural privada constituida en 1988. La poesía, la danza, el diseño y la artesanía, la fotografía y la arquitectura son los campos en los que desarrolla sus iniciativas, con un carácter preferentemente educativo, de salvaguarda del patrimonio o de estímulo a la creatividad. La Fundación fue distinguida en 2002 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Foto: La directora general del INAEM, Montserrat Iglesias Santos (derecha de la imagen) y la directora de la Fundación Loewe, Sheila Loewe Boente

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad