publicidad

Héroes de días atrás, de Fernando Schwartz. La toma de París por los republicanos españoles

26 abril, 2016 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

a816806c1f81e4bf502acf38a398c597-7d26dLa Residencia de Francia en Madrid ha acogido la presentación del libro Héroes de días atrás , de Fernando Schwartz, sobre la historia de “La Nueve”, los combatientes españoles de la 2ª DB del General Leclerc, que liberó París en 1944.

En su presentación, al diplomático y escritor Fernando Schwartz lo acompañaron Ana Rosa Semprún, directora general de la editorial Espasa; Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo Prisa y el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, trasladó un mensaje de simpatía al autor.

El 24 de agosto de 1944, la Nueve, una compañía de republicanos españoles, entra en París y consigue la rendición de las fuerzas alemanas. La novela los habrá seguido desde Francia hasta Argelia, el desembarco en Normandía y la brutal galopada por Francia. En este marco, la novela relata la peripecia vital de tres protagonistas: Marie, judía francesa hija de un profesor de la Sorbona, jefe de una célula de la resistencia; Manuel, diplomático español naturalizado francés, y Domingo, anarquista español.

Marie y Manuel, separados al principio de la guerra por una serie de malas casualidades, pasarán todo el conflicto buscándose. Cansados de guerra y muerte, los dos amantes atravesarán el final de la con tienda alimentados con la esperanza de volver a verse.

ce6cf213850d23ad351aafcc147e2aad-d1e21«Nunca olvidaremos a nuestros héroes» (Anne Hidalgo, alcaldesa de París).

Fernando Schwartz (1937)

En 1988, Fernando Schwartz, tras veinte años de carrera diplomática, empezó a escribir en El País. Desde 1994 hasta 2004 presentó el programa Lo + Plus.

En 2004 decidió dedicarse por entero a la escritura. Es autor de más de una docena de novelas y ensayos traducidos a diversas lenguas. En 1996 obtuvo el Premio Planeta con El desencuentro, y en 2006 el Premio Primavera con Vichy, 1940. En 2008 publicó El cuenco de laca y en 2009 El príncipe de los oasis. Vive, escribe y navega en Mallorca.

Temática:
Novela histórica | Segunda Guerra Mundial
Colección: ESPASA NARRATIVA

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad