CInternacional 2720La colaboración comenzará con la realización de visitas conjuntas al Teatro Real y a uno o varios lugares pertenecientes al Patrimonio Nacional. El Patrimonio Nacional realizará préstamos temporales durante la celebración del Bicentenario del Teatro Real y el XX Aniversario de su reapertura. El Teatro Real retransmitirá óperas y espectáculos musicales en distintas sedes pertenecientes a Patrimonio Nacional.

El Teatro Real y el Patrimonio Nacional han firmado en la mañana un convenio marco de colaboración que fortalecerá el desarrollo y la promoción de actividades culturales a través de acciones conjuntas y de intercambio, que harán más accesibles y cercanos al público, y a quienes visiten la ciudad de Madrid, los valores artísticos y culturales de ambas instituciones.

El acto, que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid, ha estado presidido por Gregorio Marañón, Presidente del Teatro Real, y Alfredo Pérez de Armiñán, Presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, quienes han firmado este acuerdo con ocasión de la visita al Palacio del Consejo Internacional del Teatro Real.

El acuerdo marco se desarrollará mediante convenios específicos para cada una de las actividades que se ejecuten. Entre estas actividades se prevén visitas guiadas a ambas instituciones con una entrada común, realización conjunta de actividades musicales y colaboración de Patrimonio Nacional en la conmemoración del Bicentenario del Teatro Real y el XX Aniversario de su reapertura.

Foto: de izquierda a derecha: Gerente del Patrimonio Nacional, Alicia Pastor Mor; Presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón;  Presidente del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán; y el Director General del Teatro Real,Ignacio García-Belenguer.

Artículo anteriorLa historia de una fotógrafa que revolucionó el mundo de la moda
Artículo siguienteFiestas de San Isidro familiares para olvidar el escándalo de los titiriteros