tiempoDespués de una semana de lluvias prácticamente generalizadas, comienza una nueva con un tiempo primaveral en gran parte de la Península. Los expertos meteorólogos de ElTiempo.es ofrecen la previsión para esta semana.

Lunes, 25

Hoy se espera un día muy tranquilo en toda la Península, con algunas nubes en el Cantábrico, en Baleares y en Canarias, pero con cielos despejados en el resto. Las temperaturas suben en la mitad norte y bajan en el litoral mediterráneo, quedándose con máximas de 26 ºC en Córdoba o Sevilla, 23 ºC en Ourense, 20 ºC en Madrid, 18 ºC de Barcelona y 15 ºC en Santander.
Al inicio del día, las olas pueden superar los 4 metros de altura pero, con el paso de las horas, el oleaje en el Mediterráneo irá a menos. El viento también irá amainando en el Mediterráneo pero todavía soplará con algo de fuerza el viento de levante en el Estrecho y de componente norte en el litoral atlántico, gallego y en Canarias.

Martes, 26

Amanecerá con temperaturas algo menos frías que el lunes y será un día de cielos despejados en gran parte del país, tan solo con posibilidad de algunas lluvias débiles en el nordeste de Cataluña y con aumento de las nubes en el Cantábrico, donde podría escaparse alguna llovizna. Las temperaturas máximas bajarán en Galicia y en el Cantábrico mientras que subirán en el resto, sobre todo en la Comunidad Valenciana y en Murcia.

Miércoles, 27

En esta jornada se esperan algunos cambios: Las nubes serán las protagonistas en la mayor parte de la Península y en Baleares con posibilidad de lluvias en la mitad norte, sobre todo en el Cantábrico, nordeste de Cataluña y áreas de montaña del interior. También habrá cambios en las temperaturas: las máximas bajarán y la cota de nieve caerá hasta los 1500-1800 m en el Pirineo.
Canarias estará al margen de esta situación, con cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso.

Jueves, 28

El jueves se espera un día de lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas en gran parte de la Península: En Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana podrán ser intensas. Las zonas con menor probabilidad de lluvia serán el oeste Galicia, sur de Extremadura y oeste de Andalucía.
Las temperaturas descenderán especialmente en el interior nordeste y la cota de nieve caerá a los 1100-1500 m en los Pirineos, 900-1400 m en el resto de la mitad norte y 1500-1900 m en el Sistema Ibérico.

Viernes, 29 y fin de semana

Lo más probable para estos días es que haya inestabilidad en el noreste, con lluvias y algunas tormentas más probables en el Cantábrico oriental, Pirineos y mitad este de la Península. El sábado y el domingo se irán abriendo más claros en la mitad sur, mientras que en la mitad norte las temperaturas serán bajas para la época del año.

Previsión de Eltiempo.es

Artículo anteriorLa exclusiva isla de Ré, refugio de la selección española durante la Eurocopa
Artículo siguientePolíticos y periodistas que vivieron la transición recuerdan a Luis González Seara