publicidad

La Real Fábrica de Cristales de La Granja reabre sus talleres formativos

25 abril, 2016 | Por | Categoría: Reportajes | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

vidrio3Técnicas de soplado, serigrafía en vidrio, filigrana, termofundido… Éstas son algunas de las disciplinas contempladas en la nueva oferta formativa de la Fundación Centro Nacional del Vidrio para 2016. La Real Fábrica de Cristales de La Granja reabre sus talleres a una propuesta innovadora, abierta a la interacción multidisciplinar tanto de centros educativos artísticos como de especialistas, artistas y particulares.

Con más de 25 años de experiencia en formación, la Fundación Centro Nacional del Vidrio ha adaptado su programa formativo a la demanda actual, con una restructuración de espacios que facilita la impartición de cursos artísticos e incluyendo un gran abanico de técnicas tradicionales y contemporáneas.

Los talleres y clases magistrales que se ofertan están orientados a distintos perfiles: desde estudiantes de Bellas Artes y Artes Gráficas a escultores, artesanos y aficionados al arte del vidrio, pasando por aquellos destinados a profesionales del soplado.

Dirigidos por reconocidos artistas del vidrio nacionales e internacionales, los distintos programas formativos abordan las técnicas de soplado tradicional, de serigrafía y filigrana aplicadas al vidrio, el pintado con termofundido, el termofundido de inspiración muranesa y el fundido de vidrio en molde.

vidrio2Los cursos, que se desarrollarán entre los meses de mayo y octubre, cuentan con el apoyo institucional de la Escuela de Organización Industrial (EOI), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Las inscripciones pueden realizarse en cursos@esvidrio.es

En paralelo, la Real Fábrica de Cristales de La Granja acoge actualmente las exposiciones Arte Sacro, hasta el 5 de junio, y Arte Vetraria Muranese. Colección Lutz H. Holz, hasta el 25 de septiembre.

Sobre La Escuela del Vidrio

La Escuela del Vidrio es parte de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, a su vez integrada en La Real Fábrica de Cristales de La Granja, fundada en 1727. Institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y restantes actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte de este material.

vidrioSus áreas de trabajo se centran fundamentalmente en el Área Técnica o de fabricación, dedicada a la realización de piezas exclusivas de cristal utilitario y decorativo; el Museo; y, finalmente, la Escuela del Vidrio, que imparte estudios de enseñanza media y superior, así como cursos monográficos de carácter internacional.

La Real Fábrica ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León. Actualmente está gestionada por la Escuela de Organización Industrial, fundación pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad