GGBB_30951_431238La muestra indaga en los movimientos más importantes del arte moderno, desde el Cubismo al Orfismo y al Surrealismo, y en los artistas que integraron lo que se conoció como l’École de Paris.

Primera exposición de obras procedentes de la Colección del Museo Guggenheim de Nueva York, desde la renovación del Acuerdo de Gestión del Museo Guggenheim Bilbao con la Solomon R. Guggenheim Foundation en diciembre de 2014. Comisaria: Lauren Hinkson, Curator Adjunta de Colecciones del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York.

Fue en París donde Picasso y Braque revolucionaron las convenciones de la pintura, Delaunay compuso visiones de armoniosos colores, Kandinsky abrió nuevos caminos en la abstracción y Brancusi reinventó el modo de presentar la escultura en el espacio.

La exposición incluye algunas de las pinturas y esculturas más influyentes del siglo pasado realizadas por artistas como Brancusi, Braque, Delaunay, Modigliani o Picasso.

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Panoramas de la ciudad: la Escuela de París, 1900–1945, una exposición integrada por más de 50 obras maestras procedentes de la Colección del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, que podrá contemplarse entre el 22 de abril y el 23 de octubre de 2016.

Esta es la primera de las muestras que se enmarcan dentro de la renovación del Acuerdo de Gestión con la Solomon R. Guggenheim Foundation (SRGF) para los próximos veinte años, que se firmó en diciembre de 2014. Entre las iniciativas que refuerzan esta asociación se encuentra el compromiso del Solomon R. Guggenheim Museum de presentar en el Museo Guggenheim Bilbao una exposición con obras clave de su Colección cada dos años.

Museo Guggenheim Bilbao

Fechas: 22 de abril a 23 de octubre, 2016

Artículo anteriorLa Real Fábrica de Cristales de La Granja reabre sus talleres formativos
Artículo siguienteHéroes de días atrás, de Fernando Schwartz. La toma de París por los republicanos españoles