Encargados y A vocesBellorí Vinos ha sido protagonista del efecto “Belloricismo” en una jornada de expertos en el restaurante Alquitara de Madrid en la que se pudo disfrutar de la degustación y maridaje de los vinos de Rueda de esta marca. Los vinos provienen de una plantación en la finca «El Montañés», en Ventosa de la Cuesta, pequeña población situada al sur de Valladolid.

En agradable velada y posterior sobremesa se dieron cita los reputados catadores y sumilleres Custodio Zamarra, Jesús Flores y Fernando Fernández, junto a los periodistas especializados y críticos gastronómicos José Adolfo Coma Llop, Fernando Ballesteros, Jesús Fernández Briceño y Natalia Vaquero, acompañados por los responsables de la bodega, Juan Ortega Nieto y Joaquín Rincón.

Todos ellos degustaron una comida especialmente preparada para maridar del Bellorí Joven 2015 y el Bellorí Verdejo 2012. Las impresiones de los protagonistas fueron muy favorables a los caldos, así como destacaron el buen trabajo de la bodega que se podía apreciar en el producto final, acuñando un nuevo término, “Belloricismo”, buena conversión, sugerentes aromas y gratas sensaciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUnánimes fueron las opiniones sobre el aspecto del vino, del que dijeron ser bonito, brillante con matices verdosos propios de la variedad, en nariz goza de buena intensidad, no siendo demasiado envolvente. De gran limpieza aromática y, sobre todo, con los aromas primarios del verdejo.

En boca amplio, sedoso, resultando un poco seco, sabroso muy equilibrado y con una acidez que le aporta frescura. Ligeramente glicérico en el paladar y de final algo amargo, terminando con una viveza extraordinaria. En resumen un vino con mucha personalidad y muy bien hecho.

Bellorí Vinos fue uno de los productos estrellas del Stand de A Voces Comunicación Gastronómica en el reciente Salón de Gourmets celebrado en IFEMA (Madrid). Durante los días de la muestra de gastronomía y productos gourmets más importante de España, Bellorí desplegó sus destellos verdes propios de la variedad de su uva, sus aromas en boca tan logrados y sus aromas a verdejo en nariz por toda la feria.

Joaquín Rincón y Juan Ortega Nieto, los dos representantes de la marca tuvieron la oportunidad de ofrecer este producto al público experto y profesional congregado en el certamen, así como a prensa especializada en turismo cultural y gastronómico.

Bellori 11Representantes de cadenas de supermercados, propietarios de restaurantes, catering, bodegueros, distribuidores y sumilleres se verificaron que Bellorí es sin duda un gran vino.

Más información de la bodega en:

Bellorí Vinos – Tel.: 983 31 45 22 – Valladolid
administracion@bellorivinos.com
www.bellolrivinos .com

Turismo cultural

Artículo anteriorRenfe Viajes, empieza a comercializar servicios de ocio y turismo
Artículo siguienteEl arte reciclado, protagonista en la XVIII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

1 COMENTARIO

  1. Buen aporte. Adoro el vino, soy fanático. Voy a comunicarme con la bodega, muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.