- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Grandes oportunidades de inversión en la subasta de abril de Sala Retiro

Joyas, dibujos, pinturas, manuscritos y piezas de arte decorativas figuran entre los más de 1.500 lotes que se ponen a la venta a precios muy atractivos en la subasta que Sala Retiro tiene prevista celebrar los próximos días 26 y 27 de abril de 2016, a las 18:00h. El día 28 de abril se celebrará la sesión de pujas por escrito.

Arte y Joyas

La subasta, dividida en tres sesiones, dará comienzo el 26 de abril ofertando más de 400 lotes de joyas, relojes y plata. Abrirán la tarde las joyas antiguas, con una cuidada y deslumbrante selección de piezas de finales del S. XIX y principios del S.XX, sin dejar de lado una pequeña muestra de joyas de las mejores marcas de joyería internacionales, como Cartier, Bvlgari, Damiani, etc.

Como ejemplo podemos encontrar; una pulsera en oro y esmalte rematada con dos borlas en oro; por otro lado, un divertido broche en oro con diamantes, zafiros y rubíes representando a un pato ataviado con bastón y pajarita, o una espectacular gargantilla formada por más de 35 ct en zafiros, y 30 ct en diamantes , entre otras piezas destacadas de la sesión encontramos una pareja de dormilonas de 6 ct.

La subasta continuará con una colección de relojes de diferentes marcas tanto de señora como de caballero entre ellas podemos encontrar; Cartier Perrelet, Cuervo y Sobrinos… Haciendo una mención especial a un Rolex Daytona, pieza deseada por todos los enamorados de los relojes. Finalizará la sesión con una selección de objetos de plata de diferentes épocas.

El día 27 dará comienzo la sesión de arte, donde se podrá pujar por obras de grandes figuras del panorama nacional e internacional en pintura, fotografía, obra gráfica y escultura, entre otros. Destacan figuras de la talla de Carmen Calvo, Eduardo Úrculo, José Manuel Ciria o Manuel Millares, éste último con con una tinta sobre papel Homenaje a Pollock.

También en esta sesión saldrán a pujas diferentes obras del artista argentino Luis Seoane como, por ejemplo, un óleo sobre lienzo de 1976, Segadoras, obra clave dentro de su trayectoria en la que dignifica y destaca el trabajo en el campo, fuertemente influenciado por sus raíces gallegas y con un notorio protagonismo de la figura femenina, que sale en 27.000 €. Otros autores cuya obra sale a subasta son: Celso Lagar, Mª Antonia Danso José Vela Zanetti, que viene a engrosar la oferta de abril.

Completa la sesión de obras de  arte contemporáneo una cuidada selección de escultura en la que destacan varias piezas procedente del taller del artista Oswaldo Guayasamin, con un marcado carácter étnico en bronce dorado y piedras de color juto a obras de Agustín Ibarrola, Loló Soldevilla, Jorge Castillo o Martín Chirino, entre otros.

En pintura moderna y antigua Sala Retiro subastará obra de la talla de Gonzalo Bilbao, José Villegas, Luis Álvarez Catalá, o Juan Tomás Martínez Abades, con dos delicadas vistas de costa nocturna y diurna. Otras de las piezas con más historia es un cuadro de Salvador Maella,  óleo de Santa Leocadia, así como una tabla atribuida a Frans Francken II.

Para finalizar la sesión se subastarán una variada selección de obras de artes decorativas, como un importante teatrino del siglo XVII representando a San Jerónimo penitente o una cuidada selección de piezas de loza de Alcora del siglo XVIII, así como un busto ornamental, pieza similar a la conservada en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.

En el apartado de bibliofilia se podrá adquirir uno de los manuscritos originales del escritor y autor de teatro Pedro Muñoz Seca, del que la sala Retiro subasta como: «La Cartera del Muerto», «Los misterios de Laguardia», «El rey negro», «El Versalles Madrileño», «La muerte del dragón».

Entre los lotes dedicados a este maestro del Astracán, Pedro Muñoz Seca, destaca el manuscrito titulado «Regina», comedia en cuatro partes, que sale a pujas en 60.000 € y hará las delicias de cualquier aficionado o coleccionista del teatro español.

El día 28 de abril se celebra la sesión de ofertas por escrito, con piezas variadas a precios muy atractivos, entre las que podrán encontrar abrigos de piel, marfiles, plata, esculturas, mobiliario y artes decorativas.

Catálogo online a través de nuestra página web: www.salaretiro.com
Contacto: Teléfonos 91 435 3537 / 91 4310391 o en el email salaretiro@salaretiro.es
Exposición en Sala Retiro, Avda. Menéndez Pelayo 3, 28009 Madrid.
Días y horarios: Desde el 14 al 26 de abril de 10 a 20 h de lunes a sábado.
Sesiones:
Joyas: 26 de abril a las 18:00 h.
Arte: 27 de abril a las 18:00 h.
Pliegos: 28 de abril (pujas recibidas por escrito).