microLa Fundación Canal, en colaboración con la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha entregado los Premios de Microvídeo de su VII edición, concurso inscrito en la XVIII Semana del Cortometraje. En esta ocasión se buscaban videos de no más de un minuto que plasmaran el concepto ‘arte reciclado’.

“Exposición permanente”, de Sara González Martínez, y “Reciclar es Amor”, de Marco Antonio Verde Parodi, han recibido el primer y segundo premio respectivamente, dotados con 1.000 y 500 euros cada uno. El jurado, compuesto por Pilar García Elegido, asesora de Cine de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Juan Gautier, cineasta, y Cristian Ruiz Orfila, subdirector de la Fundación Canal, ha valorado la creatividad, la imaginación, la amplitud de miras y la calidad técnica y artística, además de la originalidad y la adecuación al tema escogido.

La entrega de premios a los ganadores se llevó a cabo el 16 de abril, en el Círculo de Bellas Artes, tras la proyección de una selección de los más de 100 videos participantes en el concurso.

Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

micro2Ésta es la VII edición de este concurso que nació a raíz del creciente interés que el mundo audiovisual empezó a suscitar hace unos años, por ser la imagen el modo más directo de mostrar la realidad que nos rodea. Inscrito dentro de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, la Fundación Canal convoca cada año este concurso audiovisual para vídeos de menos de 1 minuto de duración realizados con cualquier dispositivo.

Las temáticas de las ediciones anteriores han sido: “Sólido, líquido, gaseoso” (2010), haciendo referencia a los tres estados del agua; “Ciudad de Agua” (2011), que mostraba el compromiso del ser humano con su entorno presente y con un futuro sostenible; “Comerse el agua” (2012), que hacía referencia al lema del Día Mundial del Agua de ese año -“Agua y seguridad alimentaria”-, que relaciona el derecho a la alimentación y el derecho al agua; “Las formas del agua” (2013), que mostraba el compromiso de los ciudadanos con este bien tan preciado y a la vez escaso; “Madrid en positivo” (2014), que pretendía destacar los aspectos más favorables de Madrid, y, por último, el tema de la edición anterior, “Fauna urbana” (2015), que buscaba plasmar aquellos personajes pintorescos, llamativos y diferentes de Madrid.

Artículo anteriorUn vino de Rueda protagonista del efecto “Belloricismo”
Artículo siguienteMás de medio millón de euros para restaurar la iglesia de Fuente El Saz