publicidad

Agricultural Tours una forma natural de hacer turismo en la Comunidad valenciana

17 abril, 2016 | Por | Categoría: Reportajes | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

IMG_7675Una forma distinta de hacer turismo y disfrutar de las costumbres y zonas más naturales son las excursiones agriculturales que organiza Agricultural Tours Valencia.

Puede descubrir los productos autóctonos de la región de la mano de las cooperativas locales, a disfrutar de almuerzos y visitas guiadas para explorar rincones peculiares de una tierra con una riqueza natural, cultural, gastronómica e histórica fascinante.

En esta aventura de turismo cultural le acompañarán expertos que le contarán de primera mano todos los secretos desde el terreno. El calendario de excursiones está diseñado según las fechas de campaña de los diferentes cultivos, las actividades de las cooperativas y la celebración de ferias o eventos en los diferentes municipios.

Todas las experiencias incluyen visita guiada a una cooperativa, una comida o almuerzo con productos tradicionales de la zona, los mejores vinos y un recorrido cultural acorde al concepto de turismo agroalimentario y cultural aptas para toda la familia.

Desde la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló con un paseo cultural guiado por la localidad de Vinaròs, pasando por conocer los nísperos de Callosa d’en Sarrià con visita a Guadalest, la miel de Ayora, el tomate valenciano de El Perelló en una excursión donde se mostrará cómo se cultiva este producto dentro del Parc Natural de L’Albufera, hasta la ancestral tradición vinícola de Moixent y la Font de la Figuera, en ese enclave conocido como ‘La Toscana Valenciana’.

Ruta del vino, aceite y el embutido de Onteniente (Valencia)

Esta excursión es probablemente una de las más gastronómicas puesto que tendrán la suerte de poder degustar varios productos tradicionales de la zona. Por un lado, se visitará la Cooperativa Vinícola Onteniense donde empezará la jornada en la almazara de aceite, para conocer su proceso de elaboración. Sigue con la visita a la bodega para conocer sus variedades y características y finaliza con una cata.

albuferaobservaraves-02Si se lleva a cabo esta excursión en el mes de marzo, se encontrarán los viñedos en plena brotación, mientras que si la hacemos en septiembre, los campos estarán en plena maduración y vendimia.

A continuación, los participantes visitarán a un obrador charcutero donde llevarán a cabo una degustación de productos típicos y artesanos como son los embutidos tradicionales de Onteniente: longaniza, morcilla, fuet, salchicha, sobrasada, etc.

Después está prevista una visita cultural guiada por el casco histórico de Onteniente, para conocer monumentos como la Iglesia de la Asunción (Santa María) que cuenta con el campanario más alto (71 metros) de la Comunidad Valenciana.  La ruta finaliza con una comida basada en productos tradicionales de la zona.

Ruta del arroz. Parque Natural de La Albufera (Valencia)

En esta ruta agroalimentaria podemos conocer conocer el cultivo del arroz desde uno de los entornos más emblemáticos de Valencia, El Parque Natural de la Albufera que ocupa unas 21.000 hectáreas de superficie.

arroz01El arrozal constituye un sistema fundamental para la conservación de la riqueza biológica del Parque, puesto que sustenta una vegetación y fauna asociada, sobre todo aves.

Los arroces que se cultivan en el entorno del Parque Natural de la Albufera de Valencia cuentan con la Denominación de Origen de Arroz de Valencia.

Se visita uno de los almacenes de arroz donde explican su proceso de cultivo, cómo ha evolucionado y cuáles son las temporadas y variedades que existen en Valencia.

A continuación, los participantes se trasladan al campo donde un agricultor les enseñará el momento en que se encuentra el campo y cuáles son las condiciones de la tierra que dan al arroz de la Albufera su alta calidad

La excursión se completa con un paseo por el parque de la Albufera para poder disfrutar la jornada de naturaleza en el lago más grande de España y, finalmente, se disfruta de una paella típica valenciana.

Turismo gastronómico

 Aceites

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad