publicidad

Lorena Basterrechea y Javier Bachiller, promesas del arte emergente

11 abril, 2016 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

MontajeEn la sala Rigoberta Menchú de Leganés se muestra  “Desenterrar el rayo” de los artistas Lorena Basterrechea y Javier Bachiller, dos jóvenes con un futuro prometedor, cuyo nombre habrá que anotar en la lista de las nuevas promesas del arte emergente.

Se trata de una exposición  multidisciplinar donde comparten espacio dibujos y fotografías de diferentes formatos y una interesante instalación.

Los artistas han elegido la sala Rigoberta Menchú para presentar por primera vez este interesante y riguroso trabajo porque fue en este mismo lugar dónde nació su vocación por las artes plásticas hace más de una década, cuando eran apenas unos adolescentes.

En la actualidad estudian Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y su futuro tiene ya un camino marcado dentro del mundo del arte.

El concepto de “recuerdo” es el hilo conductor de la misma y Lorena y Javier se inspiran en el sentido simbólico del “rayo” como metáfora. Según los artistas la exposición es una alegoría del rayo y la memoria.


Datos de interés:

Exposición: Desenterrar el rayo
Artistas: Lorena Basterrechea Mayoral y Javier Bachiller Escudero

Fechas: Del 7 de abril al 8 de mayo de 2016
Lugar: Sala Rigoberta Menchú ((Avda. Rey Juan Carlos I, 100. Leganés, Madrid)
Horario: De lunes a sábados de 9:00 a 21:30 horas

Organiza: Concejalía Cultura del Ayuntamiento de Leganés.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad