publicidad

Libro de la diseñadora Elisa Palomino inspirado en la colección de abanicos del Museo Nacional de Cerámica

11 abril, 2016 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La diseñadora Elisa Palomino ha presentado en el salón de baile del Museo Nacional de Cerámica, en Valencia, el libro Memories acompañada por el director del Museo, Jaume Coll.

En 2010 Elisa Palomino debutó con su propia colección en Nueva York y durante cinco temporadas consecutivas desfiló en las semanas de la moda de Nueva York, Milán, Roma, Madrid y Londres. Memories es el primer libro sobre la obra de Elisa Palomino y conmemora estas colecciones. El libro es su historia, y la de su madre y su abuela. Es el archivo de su trabajo y el archivo de sus vidas.

Memories es un homenaje especial a las mujeres de su familia y la belleza que han inspirado en su vida desde que era una niña. Gran parte de la inspiración del libro son los abanicos de la colección de Adolfo Rincón de Arellano del Museo que gracias a la colaboración de Jaume Coll, director del Museo y María José Suárez han podido formar parte del universo visual de este libro.

Elisa Palomino

Desde que se graduó en Central Saint Martins con un Máster de Arte en Diseño y Textiles, Elisa Palomino no ha dejado de trabajar en todo el mundo, para sus estudiantes, para casas de diseño y para su propia marca.

Tras su posgrado en Central St Martins, Londres, Elisa aportó la disciplina y la pasión de su experiencia profesional a los estudiantes de Polimoda, Florencia, la Royal Danish Academy of Fine Arts de Copenhague; la Academy of Art University de San Francisco; el Fashion Institute of Technology de Nueva York; la Shenkar University de Tel Aviv; el BIFT de Beijing; la Universidad de Sevilla y el IED de Madrid; y la Academy of Arts, Architecture and Design de Praga. Desde 2012, dirige el Fashion Print Department de Central Saint Martins.

Entre las casas de diseño más prestigiosas, ha trabajado para Moschino, Roberto Cavalli y Christian Dior Haute Couture; fue jefa del estudio de John Galliano durante 8 años, y más recientemente Vicepresidenta de Diseño de Diane von Furstenberg.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad