- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La artista Irene Araus en el Espacio Joven de Valladolid

El jueves 7 de abril se inaugura una nueva exposición en el Espacio Joven de Valladolid. En esta ocasión acoge por primera vez a la artista madrileña Irene Araus que trae su muestra pictórica “Las Cifras del Sur” basada en el poemario “Política Sesions” de Miguel Velayos.

Se trata de un conjunto de obras elaboradas con diferentes técnicas, desde el grabado hasta la instalación, basadas en una parte del poemario Política Sesions (Ediciones Vitruvio. 2013) de Miguel Velayos.

Un conjunto de imágenes que nacen de la lectura, reflexión e interpretación de doce poemas o “doce gritos a la conciencia” que parece estar dormida en Occidente. Poesía y pintura se unen aquí con la intención de clarificar y ampliar la comprensión de las ideas que surgen de los textos, pero siempre manteniendo formas separadas.

Imágenes y palabras que quieren ser vehículo para reflexión sobre los dramas más sangrantes de la actualidad mundial, como son la inmigración, el hambre o la violencia. No se trata de arte de denuncia política. Pretende ser un diálogo, entre un yo (que podría ser un nosotros) y una realidad que, a pesar de ser tan cercana, parece ajena a nuestras vidas.

Más información sobre la artista en su web: https://irenearaus.wordpress.com/

La muestra puede verse en el horario habitual del centro hasta el próximo sábado día 30.

LAS CIFRAS DEL SUR
Una exposición pictórica de Irene Araus.
Sala de exposiciones
Del 7 al 30 de abril.