publicidad

Taller Alguien Ahí con Eva Lootz, en La Principal de Tabacalera

04 abril, 2016 | Por | Categoría: Sin categoría | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

main_notice_taller-lootz (1)El taller Alguien Ahí que imparte Eva Lootz, tendrá lugar del lunes 9 de mayo al viernes 13 de mayo de 2016, en horario de mañana.

La artista, de origen austriaco aunque asentada en España desde finales de los años 60, impartirá un taller en el marco de la exposición La canción de la tierra, donde se muestran por primera vez de forma conjunta, tres de sus series y que se abrirá al público a partir del 22 de abril en La Principal de Tabacalera.

De formación cinematográfica, Eva Lootz ha sido artista pionera del arte conceptual en España. En sus comienzos, el uso de elementos como la lona, el fieltro, la cera, la parafina y otros materiales humildes hace derivar su práctica hacia el terreno de la escultura y la instalación, con una marcada tendencia hacia un concepto ampliado del arte. Desde ahí, emprende una reflexión amplia y exhaustiva que aspira a remontarse al origen de la devaluación de la materia con respecto a la idea, devaluación que en la mayoría de las culturas va en paralelo al de la degradación del valor que se concede a la mujer. Sus trabajos, atentos a la tensión entre lo visible y lo decible, poseen una fuerte carga poética, característica determinante de su personal estilo.

Su obra se encuentra representada en numerosas colecciones privadas y de instituciones públicas como el Museo Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, la colección Artium, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo o el Museo de Arte Contemporáneo de Malmö, en Suecia, entre otros muchos.

Este taller girará en torno a su práctica artística en el marco de su exposición en Tabacalera y se impartirá por las mañanas de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h en la Sala Ideas de Tabacalera, C/ Embajadores 53. Madrid.

Solicitudes

Si bien en este taller está abierta la pre-inscripción a todos los públicos, se valorarán aquellas solicitudes cuyos intereses se centren en aspectos como arte/ecología/ciencia/visibilidad y poder/cartografías de la subjetividad globalizada.

La solicitud deberá realizarse a través del Formulario de Inscripción que será habilitado durante el plazo de recepción establecido para el taller.

Más información…

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.


publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad