- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Jornada de puertas abiertas en ALMONEDA 2016, con acceso gratuito a todos los visitantes

El martes día 5 de abril, ALMONEDA celebra su jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes. Los amantes de las antigüedades y los objetos vintage vuelven a tener su cita anual en ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebra del 2 al 10 de abril en el pabellón 3 de Feria de Madrid. Nueve días para ver en un mismo espacio más de 25.000 piezas genuinas y únicas, con al menos 50 años de antigüedad, que expondrán los 148 almonedistas, anticuarios y galeristas. Un auténtico paraíso para los aficionados a la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo.

En esta edición, la 26ª, dos signos de identidad definen a ALMONEDA: sus precios asequibles y la calidad. De esta manera, se convierte en un lugar ideal no sólo para coleccionistas, sino también para aquellos aficionados y jóvenes que quieran disfrutar de piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias, que otorgan al vintage un especial protagonismo tanto en decoración, como en complementos de moda.

Así, ALMONEDA será escaparate de objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas y bisutería; ropa de hogar; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de piezas del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales.

En definitiva, un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la feria se exponen piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a toda clase de bolsillos.

Piezas desde 1 euro

Comprar objetos en una feria de antigüedades es posible y lo es además por precios muy asequibles; desde 1 a 20 euros; 100; 1.000; 5.000; 20.000; 100.000. Muchos precios para todo tipo de bolsillos en la 26ª edición de este salón.

Desde postales; chapas de botellas de cerveza y cava; recortables, billetes y monedas del mundo; cromos; entradas; carteles; libros; cuadernos de escuela; juguetes; banderines; bolígrafos; lapiceros; cámaras de fotos, de 1 a 20 euros, hasta una mesa de latón y cristal fumé, años 70, de 375 euros, y un juego de té inglés de Royal Crown Derby, de porcelana en color rojo, azul cobalto y dorado, del año 1886, por 485 euros.

Los visitantes también tendrán opción de acercarse a la moda con diferentes propuestas como chaquetas de visón de 700 euros y mantones de Manila bordados a mano del s. XIX, de 2.500 euros, a los que se suma una amplia variedad de bolsos, complementos y bisutería vintage, sobreros, tocados y un largo etcétera.

La decoración es otro plato fuerte de la Feria. Desde una pareja de lámparas de sobremesa, de tallas en madera policromada y dorada, Francia s. XIX, de 2.100 euros, a un tocador francés, años 30, de 3.750 euros, pasando por un tablero reversible para el juego backgamon de 1970, de 8.400 euros; una pareja de sillones de Ib Kofod, de cuero y abedul, Dinamarca, 1956, de 18.000 euros, o un bureau-plat en caoba con bronces, con cinco cajones, lingotier y tiretas, hecho con cuero original de la época de Luis XVI, de 29.000 euros.

ALMONEDA acoge también interesantes propuestas de joyería antigua como una pulsera tubo de gas de oro con una excepcional aguamarina de 100 Cets., Francia, época Chevalier hacia 1940, de 18.000 euros, así como pintura de artistas de la talla de Antonio Saura con obras de 70.000 euros.

ALMONEDA cuenta con un lugar propio en la agenda cultural de Madrid, y un público cada vez más numeroso, que espera cada año una nueva cita con este fascinante mundo para buscar una obra artística o un objeto decorativo, que imprima buen gusto en los ambientes más diversos. La Feria, organizada por IFEMA, tendrá lugar en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, del 2 al 10 de abril y en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.