publicidad

La BNE prestará 34 obras a la Universdad de Zaragoza, la Casa del Lector y el Reina Sofía

31 marzo, 2016 | Por | Categoría: Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

GabrielMunizBNEFachada0104La Biblioteca Nacional de España prestará 34 de sus obras a diversas instituciones a partir del mes de abril. La Universidad de Zaragoza, la Casa del Lector (Fundación Germán Sánchez Ruipérez) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía las exhibirán en distintas exposiciones.

En Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930), que se celebrará en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza del 14 de abril al 17 de julio, la BNE cede siete obras, entre ellas, Salomé de Oscar Wilde (1854-1900), traducida al castellano por J. Pérez Jorba y B. Rodríguez; y La femme et le pantin de Pierre Louys (1870-1925).

Desde el 21 de abril hasta el 16 de octubre, la Casa del Lector (Fundación Germán Sánchez Ruipérez) organiza Carmen en las salas del Matadero (Madrid). Dibujos, textos impresos y fotografías se encuentran entre las 20 piezas que se prestan a esta muestra. Destacan, Carmen y el torero, Carmen y Don José y La muerte de Carmen, dibujos para Carmen de Mérimée, todos de Alberto Urdiales (1999).

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía exhibirá siete obras de la Biblioteca en Campo cerrado. El arte español de la posguerra, que se inaugurará el 26 de abril, y estará abierta hasta el 3 de octubre. Entre ellas, Pensamiento y poesía en la vida española, de María Zambrano (1904-1991), Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo (1916-2000) e Hijos de la ira de Dámaso Alonso (1898-1990.

Por último, está prevista, para finales de abril, la inauguración de la muestra Letras Clandestinas, que también acogerá varias obras de la BNE.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad