- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Comisión mixta para perfilar la prueba de acceso a la universidad en 2017

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido al Presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz. Al encuentro han asistido también el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y el Secretario General de Universidades, Jorge Sainz.

Durante la reunión, Ministerio y CRUE han acordado la creación de una comisión mixta para terminar de perfilar la prueba de acceso a la universidad para 2017-2018.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte le ha comunicado a Segundo Píriz que el Tesoro pagará una parte importante de las becas generales, lo que supone un adelanto significativo en el tiempo de pago con respecto a años anteriores, gracias a la mejora en los mecanismos de gestión y tramitación del Ministerio de Educación.

Este curso –en el que la inversión del Ministerio de Educación para becas generales asciende a 1.416 millones de euros- las cuantías medias de las becas se mantienen con respecto al curso anterior, y la cifra provisional de becarios supera los 644.000.

Además, durante la reunión, Méndez de Vigo ha propuesto a Segundo Píriz copresidir el acto de entrega de premios a los mejores expedientes universitarios.