image010 (1)La próxima semana el Museo Reina Sofía presentará una amplia retrospectiva dedicada al artista Wifredo Lam (Sagua La Grande, Cuba 1902 – París, 1982) que acaba de verse con gran éxito en el Centro Pompidou de París (institución organizadora de la muestra), y que cuando finalice su estancia en Madrid viajará hasta la Tate Modern de Londres.

La exposición propone un recorrido por cerca de doscientas cincuenta obras entre pinturas, dibujos, grabados y cerámicas, enriquecido además con documentos y fotografías, y en la que se verán obras tan destacadas como Les Noces, (La boda, 1947) procedente de la Neuenationalgalerie de Berlín; La Rumeur de la terre, (El rumor de la tierra, 1950) que llega desde el Guggenheim de Nueva York o Les Abaloches dansent pour Dhambala, dieu de l´unité, (Los abalochas bailan para Dhambala, dios de la unidad, 1970) prestada por una colección particular.

Además, a la muestra en nuestra ciudad se han incorporado algunas obras poco conocidas de los años que Lam pasó en España (entre 1923 y 1938) y que no han sido vistas en la capital francesa, testimonio del aprendizaje y vida del artista en los quince años que vivió en nuestro país.

El Museo Reina Sofía ofrecerá un programa de cine en el Auditorio del Edificio Sabatini (2 junio-8 julio) con formatos originales procedentes del ICAIC. Este ciclo se articula en diálogo con la exposición retrospectiva que el Museo dedica al artista Wifredo Lam (del 6 de abril al 15 de agosto de 2016). más información…

Datos de interés:
Exposición Wifredo Lam
Dónde: Museo Reina Sofía (Edificio Sabatini, Planta 1, Madrid)
Fechas: 5 abril al 15 agosto, 2016

Imagen: Wifredo Lam. Le Sombre Malembo, dieu du Carrefour ( El sombrío Malembo, dios de la encrucijada), 1943. Óleo sobre lienzo 153×126,4 cm. The Rudman Trust

Artículo anteriorJosé María Álvarez-Pallete sustituye a César Alierta al frente de Telefónica
Artículo siguienteCine los domingos sobre La Réplica infiel, en el CA2M