- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Prado explica la obra de Goya «Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX duque de Osuna» a los visitantes del museo

El martes 29 de marzo los visitantes del museo podrán participar en la actividad gratuita que organiza el Museo del Prado frente a la obra Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX duque de Osuna, un retrato realizado por Goya. El Departamento de Educación ofrece breves explicaciones delante de la pintura para situarla en su contexto histórico-artístico y comentar su presencia en el Museo en relación con la colección.

Esta pintura de Goya cuelga en la sala 34 del edificio Villanueva hasta el próximo 24 de abril gracias a la colaboración entre el Museo del Prado, la Fundación Amigos del Museo del Prado y la Frick Collection de Nueva York, propietaria de la obra.

Datos de interés
Obra invitada Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX duque de Osuna
Día y hora: Martes 29 de marzo a las 11:30 y 16:30 h.
Lugar: Sala 34.
Actividad gratuita para los visitantes con entrada al Museo.

Obra: Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX Duque de Osuna, Francisco de Goya, h. 1798, Óleo sobre lienzo. 113 x 83,2 cm, Nueva York, The Frick Collection, Purchase, 1943 ©The Frick Collection.

Otras noticias sobre el Museo del Prado… 

Conferencia: Goya, Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX Duque de Osuna (V.O. english)

Conferencia: Goya, Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX Duque de Osuna