TintinPoco después de conocerse los atentados en el aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas con decenas de muertos y heridos muchos internautas han compartido mensajes de solidaridad en redes sociales valiéndose de Tintín y la estatua del Manneken Pis, dos de las figuras más emblemáticas del Bélgica. Los hashtags #JeSuisBruxelles («yo soy Bruselas»), #Bruselas, #Bélgica y #NoAlTerrorismo, se han convertido en trending topic en España. Y no solo en Twitter: muchos compartieron imágenes de apoyo en Instagram.

El Gobierno de España expresa su profundo pesar y condena ante las informaciones relativas a las numerosas víctimas causadas por atentados terroristas registrados en en Bélgica, en el aeropuerto de Zaventem y en el metro de Bruselas, y que vuelven a mostrar el rostro más brutal e inhumano de quienes solamente saben usar el lenguaje de la violencia y el terror.

España comparte el dolor sentido por los familiares y allegados de todas las víctimas, expresa sus más vivos deseos de una pronta recuperación de los heridos y traslada al gobierno y al pueblo de Bélgica sus más sinceras expresiones de solidaridad.

En estas horas de tristeza y pesar, el gobierno de España manifiesta su más firme convicción de que la violencia no podrá doblegar la voluntad de todos los que creemos que la razón, los valores que compartimos todos los europeos, la unidad de quienes formamos la Unión Europea y el estado de derecho se impondrán a la barbarie terrorista y que el peso de la ley caerá sobre los responsables de estos atroces actos.

Este es el mensaje que el Gobierno de España ha trasladado a las autoridades y el pueblo de Bélgica, tras brutal cadena de atentados que sacudió la capital belga en la mañana del martes, a la que nos sumamos desde RevistaDeArte y Logopress.

La OMT condena firmemente los atentados de Bruselas

La OMT está profundamente conmocionada por los trágicos atentados perpetrados en Bruselas. En nombre de la comunidad turística internacional, la OMT expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y al pueblo belga en este difícil momento.

«En nombre de la comunidad turística internacional, la OMT transmite su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas y expresa su completa solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Bélgica», manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

«No es un ataque contra Bélgica, es un ataque contra todos nosotros y, tristemente, estos trágicos sucesos nos recuerdan una vez más que estamos ante una amenaza global que ha de abordarse de manera global», agregó.

Artículo anteriorEl ICAA convoca las nuevas ayudas al cine por valor de 6 millones de euros
Artículo siguienteEl Prado explica la obra de Goya «Don Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX duque de Osuna» a los visitantes del museo