EUROPEOS_1240Coincidiendo con el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la sesión Diálogos Europeos del mes de marzo se centrará en el binomio mujer y política; se analizará en profundidad la verdadera influencia de las representantes públicas en la gobernanza local, estatal y europea.

Para ello, contará con la representación de la europarlamentaria Izaskun Bilbao Barandica, Rosa Martínez, Diputada en las Cortes, y Amets Jauregizar, alcaldesa de Bakio.

El Instituto de Gobernanza Democrática Globernance, San Sebastián 2016, el Museo San Telmo y Caja Laboral presentan la tercera sesión de Diálogos Europeos del año, titulada “El poder real de las mujeres en la política europea”. Este proyecto forma parte del programa cultural de DSS2016EU, en colaboración con el área de Desafíos del Museo San Telmo y Caja Laboral.

Esta tercera sesión de Diálogos Europeos del año se celebrará el próximo viernes, 18 de marzo, en el Museo San Telmo, y contará con la intervención de Izaskun Bilbao Barandica y la Diputada en las Cortes Rosa Martínez y Amets Jauregizar, alcaldesa de Bakio. Todas ellas, políticas en activo en diferentes instituciones públicas, confrontarán ideas, proyectos y diferencias existentes en el ejercicio de sus responsabilidades en relación a las políticas de igualdad y de género. Comenzando desde la política más cercana a la ciudadanía (política municipal) hasta abordar la política estatal y supraestatal (la europea), los participantes tendrán la ocasión de preguntar acerca de las desigualdades, las diferencias entre norte y sur y la verdadera influencia de la mujer en diferentes entidades públicas.

En palabras de la directora del Proyecto, Katerina Yiannibas, “será un diálogo realmente interesante de cara a ver si realmente existe una evolución en las políticas de igualdad en las propias instituciones públicas, así como para comprobar si la crisis ha paralizado proyectos encaminados a empoderar a las mujeres en diferentes ámbitos, especialmente en la política”.

Participar mediante las redes sociales

La jornada, abierta, gratuita y con un claro enfoque participativo, se podrá seguir por streaming a través de la página web http://www.europeandialogues.eu/. Además, se ofrecerá a las y los ciudadanos la posibilidad de que hagan llegar previamente sus preguntas para los ponentes a través de Twitter @EUdialogues o Facebook/European Dialogues.

Para más información:
www.europeandialogues.eu
Twitter @EUDialogues
https://www.facebook.com/EuropeanDialogues

Artículo anteriorKinematope, del artista visual madrileño Pablo Valbuena, en Fundación Telefónica
Artículo siguienteSuperhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos