- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Ampliado el programa ‘Bienvenidos a palacio’ con 2.100 nuevas plazas

La Comunidad de Madrid ha ampliado el programa de visitas guiadas ‘Bienvenidos a palacio’ con 2.100 nuevas plazas para dar respuesta a la excelente acogida recibida por parte de los ciudadanos. Además, a los 13 palacios inicialmente incluidos en el programa se suman otros seis, uno de ellos fuera de la capital, concretamente el Palacio de Laredo de Alcalá de Henares.

Las personas que deseen inscribirse en esta actividad gratuita pueden hacerlo desde el 15 de marzo en la web www.madrid.org/palacios2016. Las visitas comenzaron en febrero y continuarán hasta julio y podrán disfrutar de ellas un total de 5.600 personas, las 3.500 inicialmente previstas más las nuevas plazas. Esta iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural, que celebra su tercera edición, ofrece a madrileños y turistas la oportunidad de conocer estos palacios, que normalmente no están abiertos al público, a través de recorridos guiados por especialistas en Historia.

La ampliación del programa incluye nuevas visitas a edificios que ya formaban parte del programa y la incorporación de otros nuevos. Entre los primeros se incluyen el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército), el de Fernán Núñez (Fundación de Ferrocarriles Españoles), el de Villafranca (Real Academia de Ingeniería), el de Zurbano (Ministerio de Fomento) y el de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales).

Respecto a los nuevos, se han incorporado al programa el Palacete de Joaquín de la Torre y Angulo (Embajada de Suecia), el Palacete de Laredo en Alcalá de Henares, el Palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano), el Palacete el Pintor Joaquín Sorolla, el Palacete Marqués de Rafal (Embajada de Bélgica) y la casa Palacio y torre de Don Pedro de Luján (Real Academia Ciencias Morales y Políticas).

VISITAS DE MARZO A JULIO

En concreto, este mes de marzo podrán visitarse el Palacio de Santoña (Cámara de Comercio de Madrid), el Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto) y el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército). En abril abrirá sus puertas el Palacio de Zurbano (Ministerio de Fomento), el Palacio de Longoria (Sociedad General de Autores y Editores), el Palacio de la Infanta Isabel de Borbón (Cuartel General del Mando Aéreo General), el Palacete de Laredo, la Casa Museo de Joaquín Sorolla y el Palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano).

En mayo se ofrecerán visitas al palacio de Fernán Núñez (Fundación Ferrocarriles Españoles), el Palacio de la Duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia), la casa palacio y Torre de Don Pedro de Luján, el palacete de Don Joaquín de la Torre (residencia del embajador de Suecia), la casa museo de Joaquín Sorolla, el Palacio de Parque Florido y el Palacio del Marqués de Rafal (Embajada de Bélgica).

En junio le tocará el turno al palacio de Amboage (Embajada de Italia), el Palacio Godoy, la casa museo de Joaquín Sorolla, el Palacio de Fernán Núñez, el palacio del Marqués de Rafal, el Palacio de Parque Florido y el Palacio del Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado). Por último, en julio cerrarán el programa los palacios del Marqués de Salamanca (Fundación BBVA), el palacio del Marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería), el Palacio Godoy y el Palacio del Marqués de Fontalba.