publicidad

Fallado el XXVIII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe dotado con 20.000 euros

10 marzo, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

02_MG_2022 (1)El Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe premia la obra de jóvenes autores en lengua castellana y este año ha recaído en Víctor Rodríguez Núñez y en Carla Badillo Coronado. La directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, ha participado en la entrega del XXVIII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe que ha galardonado a Víctor Rodríguez Núñez por el libro ‘Despegue’ y Carla Badillo Coronado en la modalidad Premio Loewe a la Creación Joven.

El Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, dotado con una cuantía de 20.000 euros, es uno de los galardones más prestigiosos de la actual poesía española, y está patrocinado por la fundación del mismo nombre. Además se concede, opcionalmente, un Premio a la Joven Creación (hasta 30 años) cuando el premio haya sido otorgado a un poeta de mayor edad.

Convocado por primera vez en noviembre de 1987, la Fundación Loewe crea el Premio Internacional de Poesía  con el fin de impulsar la calidad en la creación poética en lengua castellana. Con carácter anual se premia una obra inédita de al menos 300 versos y los Premios son publicados dentro de la Colección Visor de Poesía.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad